El Real Zaragoza ha ofrecido inicialmente a Leandro Cabrera la posibilidad de ampliar su contrato por dos temporadas en las mismas condiciones económicas que tiene firmadas actualmente. Cabrera percibe en estos momentos una ficha de 300.000 euros, cantidad que se hubiera visto duplicada en el caso de que el Zaragoza hubiera logrado el ascenso a Primera División en las dos últimas campañas, y finaliza su compromiso con el conjunto zaragocista el 30 de junio del 2017. Su cláusula de rescisión de contrato seguiría siendo de dos millones de euros, de los que uno sería para él en caso de un traspaso.

La idea de Leandro Cabrera es no aceptar la primera propuesta que ha recibido por parte del Real Zaragoza, pero seguir en la disciplina zaragocista aunque al final no pueda alcanzar un acuerdo incluso recibiendo una mejor oferta. En ese caso, si Cabrera no acaba renovando contrato hasta diciembre, en enero, que es cuando se abre el mercado de fichajes de invierno, estaría ya en condiciones de negociar libremente su futuro con otros clubs y el Zaragoza, salvo que logrará traspasarlo en ese momento, ya no ingresaría ninguna cantidad por su salida. Ahora tiene derecho a percibir un millón como máximo.

El mercado de verano se cierra el próximo 31 de agosto, pero la intención del central uruguayo es quedarse en el conjunto zaragocista aunque no haya renovado. La idea de Leandro es quedarse en el Real Zaragoza. Ahora mismo tiene un año de contrato", aseguraba la semana pasada Sergio Cabrera, padre del defensa y su asesor. Además, añadía: "Este asunto también podemos tratarlo incluso más adelante porque hay tiempo. En diciembre yo iré a Zaragoza", cuando el futbolista todavía no había recibido la oferta del club aragonés para renovar su actual contrato. En el mes de enero de este año tuvo una oferta del Fulham, que estaba incluso dispuesto a pagar los dos millones de euros de su cláusula, pero prefirió seguir en las filas del Zaragoza.

HA TENIDO OFERTAS El defensa uruguayo llegó hace tres veranos a la plantilla zaragocista con la carta de libertad en el bolsillo tras haber finalizado su compromiso con el Castilla, filial del Real Madrid. Leandro Cabrera ha rechazado este verano ofertas de equipos de México, Bélgica e Inglaterra. También fue tanteado por el Leganés, que ascendió el curso pasado a Primera División y que se ha hecho con el concurso de Diego Rico tras pagar un millón de euros, pero la oferta del cuadro pepinero no colmaba sus expectativas. Y en los últimos días ha aparecido en escena el Betis, otro club de Primera, que busca un central zurdo que pueda adaptarse al lateral de ese lado, como sucede con Cabrera, para terminar de completar su defensa. Fuentes cercanas al jugador uruguayo han reconocido que el interés del club bético era real, pero que la operación se había atascado. El Betis no ha llegado a hablar directamente con el padre y representante del futbolista uruguayo.

Leandro Cabrera ha sido titular con Luis Milla en los dos primeros partidos de Liga y hasta ahora ha jugado todos los minutos de juego. El técnico turolense ya ha dicho en varias ocasiones que desea que Cabrera siga.