El defensa del Real Zaragoza Leandro Cabrera ha señalado hoy que al conjunto aragonés le quedan "muchas finales" por disputar esta temporada pero que los dos próximos partidos que tiene que afrontar, contra el Córdoba y el Osasuna, son "muy importantes".

"Son rivales que están donde queremos estar nosotros y si les ganamos les recortaremos puntos. El Córdoba es el primero y es un campo difícil con un rival fuerte, pero vamos a salir a ganar como todos los fines de semana", ha destacado.

El central zaragocista ha reconocido que en las próximas jornadas el conjunto maño tiene que afrontar "la parte más difícil" del calendario pero que también tiene la ventaja de que pueden recortar distancias con los equipo que les preceden en la tabla clasificatoria.

"Es complicado pero si sabemos jugar podremos recortar", ha asegurado.

El uruguayo ha resaltado que igual sorprendió la compenetración que mostró la defensa del Real Zaragoza en el partido de la pasada jornada contra el Leganés, teniendo en cuenta que había dos jugadores fichados en el mercado invernal, Guitián y Campins, y que apenas habían tenido tiempo de compenetrarse.

"La concentración fue máxima entre todos, fue superior a otros partidos, por eso, y pensábamos que había que estar muy compenetrados", ha subrayado.

Para Leandro Cabrera la decisión de su entrenador, Lluis Carreras, de apostar por casi todos los fichajes invernales "igual fue una jugada arriesgada pero salió muy bien".

"Vi muy bien al equipo y la línea de cuatro parecía que no era el primer partido que jugaba junta. Vi a los compañeros muy bien tácticamente y hablando", ha señalado.

Cabrera dice haber vivido el mercado invernal de fichajes "como una montaña rusa" pero que a los que ya llevan "años en esto", como él, no les sorprende porque "son cosas que pasan".

"Otras temporadas me ha tocado recibir a nueve compañeros en invierno. Todo el mundo viene a sumar e intentamos que afecte lo menos posible y que los cambios sean positivos", ha apuntado.

A este respecto ha explicado que el grupo que forma la plantilla zaragocista es "muy fuerte y unido desde la temporada pasada" y que las nuevas incorporaciones han llegado "con muchas ganas e ilusión" y se les ve "buena gente".

"No hay ningún problema ni lo habrá", ha apostillado.

El zaguero sudamericano cree que ahora al equipo se le exige más a la hora de sacar jugado el balón pero, aún así, "suicidios los justos".

"Jugar así hace crecer al equipo y favorece mucho a la gente de arriba. Que les llegue el balón bien es importante. La idea es buena y la intentamos hacer pero sin suicidarse", ha reiterado.