"Leandro solo contempla seguir en España, y, si no puede ser ahí, querría en Europa, no contempla ninguna de las dos ofertas que ha tenido de México. Las rechazamos ambas". Son palabras de Sergio Cabrera, representante y padre del central uruguayo. El Tijuana y el Jaguares de Chiapas han sido los dos clubs mexicanos que se han puesto en contacto con el representante del jugador y también con el Zaragoza.

La propuesta formal para el futbolista era del Jaguares, aunque ni uno ni otro llegaron a hacer una proposición concreta al Zaragoza, solo preguntaron por el jugador, que esta temporada ha cumplido su segundo curso como zaragocista tras llegar desde el Real Madrid Castilla. Al defensa le queda un año más de contrato, lo que limita su venta.

Ahora mismo, Cabrera tiene sondeos de Inglaterra, de la Championship, de Italia y de Holanda, solo en este último caso de Primera, aunque su representante admite que de momento no posee ninguna oferta formal más, al margen de las que han llegado desde México.

Confirma Sergio Cabrera que "el 50% de una futuro venta pertenece al jugador", además de asegurar que están abiertos a los que el Zaragoza les diga. Desde el club ya se les ha transmitido el interés en obtener un traspaso por el futbolista y la intención es cerrar una venta lo antes posible: "Haremos lo que sea mejor para el Zaragoza. Si ellos entienden que debe haber un traspaso porque así lo necesita el club, adelante. Si cambian de idea y quieren que se quede, adelante también, porque Leandro está muy a gusto allí".

LA SITUACIÓN DE RICO

Cabrera es, junto a Rico, el jugador con más cartel que tiene con contrato el Zaragoza, pero la velocidad de traspaso de uno y de otro es diferente. El Zaragoza quiere agilizar la operación del central uruguayo, tratar de acelerar otras salidas para ahorrarse fichas (Abraham, Diamanka o Pedro), encontrar otros ingresos y, en último caso, buscar un traspaso para el burgalés, al que se le considera indiscutible deportivamente pero cuya venta, de momento, parece que va a ser inevitable para cuadrar cifras. Al lateral le quedan dos años de contrato con el Zaragoza.