Leandro Cabrera ha sido tanteado en los últimos días por un club de Primera División y todavía podría abandonar la disciplina zaragocista antes del 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de verano. Cabrera finaliza contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio del 2017 y a partir de enero estaría ya en condiciones de negociar libremente su futuro sin contar con el club aragonés. El central uruguayo tiene una cláusula de rescisión de contrato de dos millones de euros, pero la mitad de esa cantidad sería para el jugador puesto que firmó ese acuerdo con el Zaragoza cuando se incorporó a su plantilla tras haber finalizado su compromiso con el Castilla.

El Real Zaragoza, por tanto, solo tendría derecho a percibir un millón de euros por la salida de Leandro Cabrera. El club que pretende hacerse con los servicios del defensa uruguayo estaría dispuesto a pagar al Zaragoza entre 500.000 y 600.000 euros para fichar a Cabrera. El central, en cambio, que podría renunciar al millón que le correspondería percibir para que pudiera realizarse la operación, pasaría a doblar la ficha que cobra en el conjunto zaragocista y que ronda los 300.000 euros. El jugador uruguayo se ha mostrado en principio proclive al traspaso. El equipo de Primera División que quiere al central tiene previsto ponerse en contacto con la entidad blanquilla a principios de esta semana para presentar una oferta por el futbolista.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, aseguró, tras la recepción en el ayuntamiento, que el club seguía manteniendo en el escaparate a Cabrera pese a haber realizado ya la venta de Diego Rico al Leganés por un millón de euros, pero que no tenían ninguna oferta. Mientras que solo un día después, Luis Milla, en la rueda de prensa previa al partido ante el UCAM Murcia, dijo: "Yo pienso que Cabrera no va a salir, porque es una pieza importante. Desde mi punto de vista no quiero que salga porque es importante a estas alturas. Yo espero que no salga independientemente de lo que haya dicho el presidente. Es un tema parecido al de Rico, pero espero que Cabrera no salga".

Para Milla, la baja de Cabrera, tras perder a Diego Rico, sería muy importante, puesto que el Zaragoza se ha mostrado mucho más solvente defensiva que ofensivamente durante la pretemporada. De hecho, el conjunto zaragocista solo encajó los dos goles del Eibar (2-2), en el Memorial Carlos Lapetra, en ese periodo de preparación. Y ahora, si se fuera Cabrera, el técnico se quedaría sin dos titulares de la parcela defensiva. En ese caso, solo permanecería en la plantilla el lateral derecho Isaac con referencia a la defensa del curso pasado.

Luis Milla, pendiente de lo que pase con Cabrera, espera ahora la llegada de un relevo para Rico. "Creo que nos falta un defensor que pueda manejar las dos opciones, que fuera polivalente (jugar de central y de lateral izquierdo como Rico). Eso sería lo ideal. Es decir, que con un jugador tienes lo que te pueden hacer dos. Cuando se va un jugador necesitas otro y sobre todo en defensa, porque la temporada es larga y tenemos que estar preparados", comentó.