Fernando Gabriel Cáceres, uno de los héroes de la Recopa, llegará hoy a Zaragoza para pasar parte de las navidades con los amigos que todavía conserva en la capital aragonesa. Después tiene previsto desplazarse a Valencia, donde también estuvo jugando durante su etapa profesional en España. Además militó en las filas del Celta de Vigo y en el Córdoba. "Fernando ha recibido permiso de los médicos para realizar este viaje y le hace mucha ilusión. Ya ha tomado el vuelo y mañana por la mañana (por hoy) llegará a Madrid. Va acompañado por unos sobrinos", aseguraba ayer la madre del exfutbolista, quien añadía: "La recuperación va lenta, pero lo vemos mejorar poco a poco y por eso estamos todos muy contentos".

El 1 de noviembre del 2009, el Negro Cáceres fue abordado en su coche, en Ciudadela (Buenos Aires), por un grupo de delincuentes, quienes le dispararon al menos dos veces a bocajarro. Uno de los proyectiles ingresó por su ojo derecho y quedó dentro de la cabeza, lo que le puso al borde de la muerte. Solo unos días antes había estado en Zaragoza con unos amigos. Tras varios días en coma y después de haber sido sometido a un buen número de intervenciones quirúrgicas, Fernando Gabriel Cáceres comenzó una dura rehabilitación, que aún continúa. El exjugador zaragocista, que siempre ha destacado por su fortaleza física, podría recibir permiso para dejar la silla de ruedas en el plazo de un mes. "Los médicos me han dicho que en 20 o 30 días podría dejar ya la silla de ruedas", comentó recientemente en radio La Red.

POSIBLE HOMENAJE Los Veteranos del Real Zaragoza y el propio club llevan desde hace unos meses estudiando la posibilidad de realizar un homenaje a Fernando Gabriel Cáceres. Por ese motivo, el exjugador podría aprovechar ahora su estancia en la capital aragonesa para reunirse con todas las partes y conocer los detalles de dicho acto. Cáceres permanecerá en España, entre Zaragoza y Valencia, hasta el próximo 30 de diciembre, puesto que sus familiares le esperan de vuelta el día 31 para celebrar la entrada del año 2013 en Buenos Aires, donde reside.

Fernando Cáceres ha sido uno de los mejores defensas que ha pasado por el Real Zaragoza en toda su historia. Cáceres formó un gran centro de la zaga con Xavi Aguado, que actualmente es el futbolista que más partidos ha defendido la camiseta zaragocista. Ambos estaban en el equipo que consiguió ganar la Recopa en mayo de 1995 en París. Aguado es uno de los veteranos que más empeño está poniendo en que el exjugador argentino sea homenajeado en Zaragoza. El Negro siempre ha sido un futbolista muy querido entre la afición zaragocista.

El exdefensa zaragocista tiene una propuesta para ser ayudante de campo en el Atlas, que milita que milita en la Primera D. "Tengo una propuesta firme del Atlas para ayudar al entrenador (Juan José Valiente)", dijo Fernando Cáceres en radio La Red, y explicó que en su "día a día es todo kinesiología (trabajo con los fisioterapeutas)". Sobre sus objetivos para el futuro, Cáceres admitió que sueña con "dirigir a Independiente, en Argentina, y al Zaragoza, en España (sus dos equipos preferidos)".