El Cádiz será el rival del Real Zaragoza en la tercera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria que se disputará el próximo 17 de octubre. El sorteo, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó que el conjunto aragonés dispute su sexta eliminatoria consecutiva de este torneo en La Romareda. Tras los enfrentamientos ante Llagostera, Valladolid, Granada, Lugo y Deportivo, será ahora el conjunto gaditano el que rendirá visita a Zaragoza.

Los once equipos de Segunda División quedaron emparejados entre ellos salvo en el caso del Mallorca, que quedó exento y, por consiguiente, accede directamente a la siguiente ronda.

El técnico zaragocista, Imanol Idiakez, valoró positivamente el resultado del sorteo. «Lo más destacado para mí es el hecho de jugar en casa. Nos ahorramos un viaje que si hubiera sido al revés sería importante y entre semana. Jugar en casa otra vez con nuestra gente es una nueva oportunidad de pelear para pasar de ronda», dijo el entrenador.

En caso de superar la eliminatoria ante el Cádiz, el Real Zaragoza se medirá a un conjunto de Primera División no europeo, salvo que toque el que sobra de los cruces ante los equipos de Segunda División B.

EL EBRO, TAMBIÉN EN CASA

El Ebro, que también consiguió esta semana su clasificación para la siguiente ronda copera tras haber eliminado al Real Murcia, se medirá al Lleida en un duelo que, como el anterior, también se jugará en Zaragoza.

El rival de los de Manolo González ya eliminó al Teruel en primera ronda. Si el Ebro también logra sacar adelante su compromiso ante la escuadra catalana, su siguiente enfrentamiento en la competición será ante uno de los conjuntos de Primera División que esta temporada disputarán competición europea.