+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La caída más profunda

El Zaragoza está más lejos del ascenso y más cerca de la Segunda B que nunca tras 23 jornadas -- La victoria del Barça deja el peligro a solo tres puntos y aumenta el dramatismo del duelo ante el Córdoba

 

La última derrota 8 Eguaras conduce el balón ante Machís. - ALFREDO AGUILAR / IDEAL DE GRANADA

S. V.
22/01/2018

La victoria del Barça B en Tenerife (0-3) apunta al despido del técnico tinerfeñista, Martí, y hace que el Zaragoza vuelva a ver la zona de descenso a tres puntos y da el rango de absoluta final al partido del viernes en La Romareda (21.00 h.) ante el Córdoba, que ganó el sábado al Albacete y que acaba de vivir un cambio de propiedad que seguro que implicará refuerzos. Desde que dio con sus huesos en la categoría de plata, el Zaragoza, tras 23 jornadas, está más cerca del descenso a Segunda B y más lejos que nunca del ascenso, en promoción y directo.

Ahora mismo, el conjunto que dirige Natxo González es decimosexto con 27 puntos y ve al decimonveno, al Barcelona B, a tres solo por detrás. Mientras, el Córdoba es vigésimo a ocho de los zaragocistas. Así, una derrota el viernes ante el cuadro andaluz sería dramática. Mientras, la sexta plaza, la más baja de promoción, que ocupa el Granada, está a diez puntos del conjunto de Natxo, que ve la segunda posición del Cádiz y en consecuencia el ascenso directo a 15 puntos.

Tras 23 partidos de Liga desde que bajó el equipo zaragocista en junio del 2013 nunca se había visto peor en la tabla. El curso pasado a estas alturas era decimoquinto, tenía 28 puntos, con cuatro de renta con el descenso (Almería), mientras que la sexta plaza (Tenerife) estaba a seis y la segunda (Girona), a 14. Es la temporada más parecida a la actual y acabó en una permanengia agónica en Segunda.

Y, en la 15-16, el Zaragoza era duodécimo en la tabla con 31 puntos. La renta con el Albacete, que abría el descenso, era de siete, mientras que la sexta plaza (Nástic) estaba a seis y el segundo puesto (Leganés), a nueve. En la 14-15, el Zaragoza, que acabó jugando la promoción, era sexto a estas alturas y veía el descenso (Tenerife) lejísimos, a 13 puntos. Mientras, la segunda posición (Girona) estaba a siete puntos.

La mejor situación a estas alturas desde el descenso fue en la 13-14. Entonces el Zaragoza era cuarto con 36 puntos y estaba a solo uno del segundo y de subir de forma directa (Sporting), con nueve de renta sobre el descenso (Mirandés). Eso sí, la caída posterior fue terrible.

   
11 Comentarios
11

Por Rabalero. 18:54 - 22.01.2018

Siento mucho decir esto pero, la solución es la venta del club o su DESAPARICIÓN TOTAL. Basta ya de infamia, de ineptitud y de esperpento permanentes por parte de los estamentos del Club a todos los niveles. Soy un veterano zaragocista y abonado. Repito, siento mucho expresarme así.

10

Por lobo_feroz 13:50 - 22.01.2018

YO HAGO UNA PREGUNTA A VER QUIEN LA SABE YO DESDE LUEGO NO LA SE ESTE EQUIPO A QUE JUEGA? LLEVAMOS MAS DE 22 PARTIDOS Y NO SE VE UN PATRON DE JUEGO? ALGUIEN LO SABE?COMO LO QUE PASO EN PALAMOS DIGNO DE ESTUDIO HAY LO DEJO

09

Por Franjo 13:23 - 22.01.2018

Toda la razón Norman, el desastre no es solo en el fútbol, lo del baloncesto es increíble también, para una ciudad de 700000 habitantes con una renta per capita bastante alta y unas aficiones tan grandes y aquí no hay proyectos respetables. Parece increíble que cualquier pueblo tenga más posibilidades económicas para el deporte que la quinta ciudad de España. Y lo dice uno del alto aragon.

08

Por realista... 13:16 - 22.01.2018

Lo "raro" es que este año parecía mejor diseñado el equipo y su entrenador y que había "mejorado" la actitud de afición, medios,etc...aceptado que no somos "favoritos", que había que tener paciencia, que era un proyecto a dos años si este no se llegaba...Pero es que le fiasco es monumental, son los peores resultados de estos amargos años...Aún así, si van ganando algún partido mejor dejar este año como perdido o de transición: que Natxo acabe la temporada...y eso sí, si no hay cambio considerable a mejor en lo que resta, el año que viene cambio de entrenador y "solo" de la mitad de la plantilla (entre los que no podamos retener y los que no interesen...).

07

Por Norman 12:24 - 22.01.2018

Pues si el fútbol está como está, que vamos a decir del baloncesto. Ayer, después de varios años sin ver un partido en directo tuve la desgracia de verlo ayer gracias a un amigo que tenía un par de abonos y... madre mía que partido. Me hubiera ido al primer cuarto (12-28). No se que pasa con los equipos de élite de esta ciudad, pero el caso es que están los dos a punto de perder la categoría sin que se vean soluciones principalmente por cuestiones economicas. Bueno, por eso y porque las cosas se están haciendo rematadamente mal en los despachos a nivel deportivo, digo yo.

06

Por Norman 11:00 - 22.01.2018

La posición en la tabla del Zaragoza es la consecuencia lógica de plantilla que tiene. Con Zapater, Mikel Gonzalez y Toquero lesionados (los únicos jugadores con experiencia en primera división), el resto de la plantilla procede de segunda B y de la tercera división (los canteranos que además son los unicos que estan dando la talla). Entonces que nadie se extrañe de lo que está pasando. Repito, la clasificación actual es la consecuencia lógica de la plantilla que tenemos y punto.

05

Por Sarolo 10:51 - 22.01.2018

Buen comentario "linaese". También y para evitar el descalabro total , tendría que salir a decir algo la Federación de peñas como asociación aglutinante de simpatizantes. Menos callada por respuesta que el horno ya no está para los "bolos"de los veranos eh!. Y la nueva "savia" de periodistas también, que no sé de qué vais a escribir de ahora en adelante.

04

Por lobo_feroz 10:25 - 22.01.2018

ESTOY DE ACUERDO CON LOS DOS LA SOLUCION ES COMO EL AÑO PASADO LES PASO AL MALLORCA Y AL ELCHE Y ENPEZAR DE NUEVO ES LA UNICA SOLUCION ES UNA PENA DECIRLO PERO ES ASI

03

Por chemito 9:10 - 22.01.2018

Es inadmisible la confianza depositada en éste entrenador, se defiende horrorosamente mal, no se crea juego y la definición es cada vez peor, cada domingo una alineación distinta porque no sabe por donde tirar, el equipo se está acostumbrando a perder domingo tras domingo, la peor clasificación de la historia, las ruedas de prensa de este señor son de chiste, soberbio, sarcástico y sin decir nada con un poco de humildad. Por favor señores responsables que termine esto ya, no hay quien lo aguante.

02

Por linaese 8:53 - 22.01.2018

Si se produjese lo peor, seguro que los responsables de la catástrofe tendrían su excusas preparadas: "No nos han dejado trabajar" "La afición no ha tenido paciencia" "La prensa no ha colaborado" "La suerte nos ha vuelto la espalda" "No hemos merecido bajar".....bla, bla,bla. Es decir, la culpa de todos menos de ellos. Claro que si se bajara a 2ª y esa situación fuese insostenible, ocasionando la desaparición del club, como es ahora, igual suponía el relanzamiento de una nueva etapa, desde cero, posibilitando los ascensos necesarios en unos años. Otra cosa es engañarse, como demuestran los hechos. Es necesario romper la dinámica tan negativa, emprendida hace una década. Si no se descendiera, la próxima temporada, estaremos exactamente igual que ahora. ¿Alguien lo duda?