El Zaragoza va a cambiar de interlocutor en Hacienda. El club ya tiene constancia de que la próxima semana, en principio el martes o el miércoles, se va a reunir con la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, cuyo director general es Ignacio Huidobro, toda vez que la vía con el Departamento de Recaudación que dirige Soledad García hace días que se agotó. Esa reunión debe ser clave para buscar una salida a un conflicto que tiene ahora mismo bloqueadas las cuentas del club y sin lograr un convenio singular para los 25 millones que hay que pagar al fisco. De ellos, 18,5 corresponden a la deuda principal, 3,45 a los intereses de demora y el 20% adicional al apremio.

Desde el Zaragoza el cambio de interlocutor se atribuye a la gestión del club, ayudado por la DGA, para pedir una reunión y diálogo con el director de la Agencia y subsecretario de Estado de Hacienda, Santiago Menéndez. Sin embargo, todo apunta a que no habrá al final cónclave con él. De hecho, en la AEAT siguen sin tener constancia de la petición formal de esa reunión con Menéndez, que ni se ha realizado esta semana y es posible que no se lleve a cabo.

OTRA VEZ EL EMBARGO

El diálogo con Soledad García hace muchos días que había entrado en una vía sin retorno y desde el Zaragoza el cambio se contempla con optimismo, deseando que la reunión de la próxima semana cambie de forma drástica una situación que ahora mismo está enquistada y con algunos episodios de confrontación.

Así, el martes la AEAT levantó el embargo de 1,4 millones de los derechos de formación de Ander Herrera en su traspaso del Athletic al United, una cantidad con la que el club esperaba hacer frente a diversos pagos de este octubre, entre ellos las nóminas de futbolistas y trabajadores. Sin embargo, el jueves llegó una nueva notificación de embargo de todas las cuentas del club, que ha vuelto a la situación que tenía la semana pasada, sin poder disponer de ese dinero ni de los 2,4 millones de un plazo de los derechos televisivos.