"Estas camisetas que presentamos hoy serán las que lleven los jugadores en la foto del ascenso". La frase, todo un deseo, es de Gonzalo Láinez, gerente de la firma aragonesa Mercury que, por cuarto año seguido, es la encargada de realizar las camisetas que el Zaragoza lucirá esta temporada y que presentó ayer en el Espacio Ambar. Allí también se dio a conocer que el logotipo de Ámbar 0,0 estará presente por primera vez en la historia en la camiseta zaragocista, concretamente en la parte trasera, debajo del dorsal.

Hay que recordar que La Zaragozana es uno de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032. "Compartimos ciudad, valores y sentimientos y ahora también el orgullo de estar en esta camiseta que ojalá nos llevé a Primera esta temporada", aseveró Sergio Flores, responsable de Márketing de Ambar. En la presentación de las camisetas estuvo una nutrida representación del club, encabezada por el presidente, Christian Lapetra, el vicepresidente, Fernando Saiz de Varanda, el consejero Fernando Rodrigo, el director deportivo, Ángel Martín González, y el entrenador Ranko Popovic, acompañado de su segundo, Vlado Grujic.

La primera equipación, que lució el mediocentro polaco Cezary Stefan Wilk, será la clásica blanquiazul con cuello polo en color blanco con detalles en azul en la que se aprecia una óptica clásica sin escatimar los detalles modernos. Dorca llevó la tradicional avispa que contará con cinco bandas amarillas verticales --que se recuperan con acierto-- sobre fondo negro y con la espalda totalmente negra, con unos cortes y detalles idénticos a la blanquiazul.

La tercera, que vistió el japonés Aria Jasuru Hasegawa, es quizás la más arriesgada, completamente roja, también en pantalón y medias, con cuello mao y algún detalle blanco en la que destaca, integrado en un rojo subido de tono en el flanco izquierdo, la efigie del león que también luce en el escudo del conjunto zaragocista. El cancerbero Manu Herrera portó la camiseta celeste de las tres diseñadas para los porteros, que además dispondrán del color verde y el naranja, con un diseño minimalista en degradado. Las camisetas están a la venta desde ayer por la tarde, aunque en las tallas infantiles habrá que esperar hasta mediados de agosto para comprarlas.

Lapetra destacó que la presentación de las nuevas equipaciones "siempre despierta la atención" en una temporada en la que todos van a luchar "en busca del éxito" después de haberse quedado en la eliminatoria por regresar a Primera ante Las Palmas "a un paso del cielo".