Fue seguramente la única buena noticia del Real Zaragoza ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva. Cani no había vuelto a entrenarse con normalidad junto al grupo desde que se tuvo que retirar el pasado 10 de septiembre. La lesión muscular que se produjo el aragonés en el encuentro de la cuarta jornada en el estadio Ciudad de Valencia le ha mantenido cinco semanas fuera del trabajo habitual, apartado lógicamente de las convocatorias y los partidos.

Contando el mismo encuentro en el que se lesionó ante el Levante, el Zaragoza ha jugado siete partidos y solo ha ganado uno, frente al Alcorcón (2-0) en La Romareda. En los otros seis solo ha sacado dos empates. Los resultados dan la idea de la importancia que ha tenido la ausencia del volante aragonés, que además ha coincidido en el tiempo con otras como la de Xumetra.

Si todo marcha bien, Cani estará en el estadio de Zorrilla, donde Luis Milla se juega el puesto el domingo a partir de las 12 del mediodía. No se ha garantizado aún su presencia, pero la idea primera ya había sido que participara en el encuentro del pasado domingo ante el Elche. Incluso el jugador tuvo buenas sensaciones la semana anterior y meditó la idea de viajar al encuentro frente al Sevilla Atlético por si podía echar una mano. Una resonancia nuclear magnética desveló esa semana que su importante rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha aún no estaba totalmente cicatrizada.

Si todo evoluciona como se espera, Milla podrá contar con el aragonés en Zorrilla al menos unos minutos. Ayer se vio a Cani cariacontecido durante la primera parte de la sesión de entrenamiento, en la que no se separó de Alberto Zapater. La seria conversación entre ambos mientras realizaban el calentamiento pone de manifiesto la preocupación que hay dentro del vestuario por la situación del equipo.

La entrada de Cani dará alternativas de ataque y más fútbol al Zaragoza de Milla, que necesita que su equipo se reactive ya y encuentre el camino de la victoria para mantener viva su idea y trtatar de proyectar al conjunto aragonés a Primera División.