El Real Zaragoza intentará rentabilizar ahora las salidas del infantil Jorge Alastuey a las filas del FC Barcelona y del alevín Marc Cucalón al Real Madrid, dos de los jugadores con mayor proyección de la Ciudad Deportiva, recibiendo alguna compensación de tipo económico o consiguiendo la cesión de algunos futbolistas para la primera plantilla. El club aragonés, por ejemplo, pretende seguir contando con los servicios para la próxima temporada de Jesús Vallejo, que fue traspasado el verano pasado al Madrid y que en esta campaña ha jugado cedido en el conjunto zaragocista. Desde el mercado invernal también tuvo en esa condición en el equipo al lateral Joan Campins, que ahora debe volver al segundo equipo del Barcelona.

El Castilla, filial del Real Madrid, ha disputado esta temporada el ascenso a Segunda División, pero fue eliminado por el Lleida y la próxima campaña seguirá militando en Segunda B. Eso puede hacer que varios jugadores salgan cedidos este verano a equipos de la categoría de plata para que puedan competir a mayor nivel. El Zaragoza se interesó tanto en verano como en invierno por la cesión de Mariano Díaz, delantero del filial del cuadro madridista. El Barcelona B también continuará compitiendo el próximo curso en Segunda División B.

Oferta por Millán

El Real Zaragoza también maneja una oferta desde hace tiempo del Villarreal por el delantero juvenil Álex Millán, pero hasta el momento no se ha planteado su salida. El cuadro levantino estaba dispuesto a pagar 200.000 euros para hacerse con el concurso de Millán, que ya ha sido internacional con la selección sub-16.