La corta es que el Almería ha tenido más acierto que nosotros y que la reacción muy buena que hemos tenido tras los dos goles de ellos no ha sido suficiente. La larga la dejó para mañana (por hoy) para los jugadores". Esa fue la valoración que hizo ayer Lluís Carreras del partido ante el Almería tras la derrota sufrida por el Real Zaragoza. Carreras, que estuvo muy agrio en algunas respuestas, contestó con un "no" cuando se le preguntó por si había tenido la sensación de que el equipo había dado síntomas de incapacidad en algunas fases del encuentro.

Mientras que respondió: "Si Pedro llega a marcar en el minuto 45 de la primera parte, sí" cuando se le preguntó por si el equipo había hecho en el terreno de juego lo que había programado antes del encuentro. Tras la derrota de ayer, el Zaragoza sigue en caída libre en la clasificación. Una situación, que según Lluís Carreras, "se asimila mal, porque en principio, siempre desde nuestro interior está el hecho de querer ir hacia arriba, de querer ascender, de querer estar en el playoff, cuando la realidad del día a día es lo que llevamos diciendo toda las semanas, donde estamos actualmente y por lo que hay que pelear, por el siguiente partido. Es cierto que se han buscado partidos para ganar, que no se ha conseguido, y que la diferencia ha sido mínima tanto cuando hemos ganado como cuando que hemos perdido. Son pequeños detalles".

El Real Zaragoza solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado con Carreras. El cambio de entrenador no ha servido de revulsivo y por ese motivo la falta de reacción del equipo podría empezar a provocar nervios en el seno de la entidad. El técnico catalán también fue cuestionado por esa circunstancia. "¿Depende a quién vaya dirigida la pregunta? Va dirigida a mí, pero lo digo sobre todo en cuanto a quien tenga el poder de decidir estas situaciones. El Almería ya lleva tres", dijo.

RUBÉN, CON MOLESTIAS

El club aragonés podría completar hoy la plantilla con la incorporación de un centrocampista. Pendiente de ello, Carreras no quiso valorar las aspiraciones del Zaragoza para esta temporada con los efectivos que tiene y se limitó a contestar que "a ganar al Leganés, a intentar ganar el Leganés, como sea". Frente al Almería debutó Joan Campins, que se había incorporado el viernes al equipo. "La valoración es muy buena. Se ha dejado todo", dijo.

Y también puntualizó: "Campins ha jugado por no poder poner a Rubén, que había hecho un buen partido la semana pasada, pero que no estaba en condiciones físicas. Los entrenadores debemos decidir en momentos puntuales y rápidos acciones no previstas. Lo normal es que cuando viene un jugador se tome un tiempo de adaptación, lo que pasa es que las necesidades del equipo hacen que Joan haya tenido que ser titular y jugar los 90 minutos pese a que se le han subido los gemelos".

Frente al Almería, Lluís Carreras decidió relevar en la portería a Bono, que había tenido una mala actuación contra el Mirandés, y dar entrada a Manu Herrera. "Al final el entrenador debe decidir. Sorprende o resaltar más el hecho de cambiar el portero, porque es una posición especifica, pero debería ser como cualquier jugador de campo. Creo que Manu necesitaba jugar. A pesar de que Bono lo había hecho bien necesitábamos un cambio por diferentes motivos y así ha sido", comentó.