Estoy sancionado por tres partidos por un árbitro incompetente y no me voy a poner ahora a hablar del árbitro y de las injusticias del árbitro", afirmó ayer Lluís Carreras al ser cuestionado por la actuación del colegiado De La Fuente Ramos ante el Nástic. Y seguidamente añadió: "En lo controlable creo hemos sido mejores, en lo que podemos controlar en cuanto al juego, quizás con ocasiones no muy claras, pero si maniatando un poco al Nástic, sabiendo por donde ellos podían percutir, con un Emaná desaparecido, con un Naranjo que solo ha podido meter el gol y con un Lobato y un Tejera que han estado bien marcados. Es cierto que no se ha hecho muy, muy, muy buen fútbol, pero en lo controlable creo que hemos sido superiores".

Mientras que sobre el penalti señalado a Alberto Guitián no tenía ninguna duda: "No es penalti y ya está". El técnico catalán reconoció que la derrota había dejado muy tocado al vestuario del Real Zaragoza. "Es normal que los jugadores estén así, como todos, la gente y todos los que quieren al Zaragoza, pero es una semana corta y a partir de mañana tendrán que levantarse. Esto es como una montaña rusa: Ganas y hay euforia y cuando pierdes tienes que animar a la gente y a los jugadores para que sigan compitiendo. Y controlar lo que podamos controlar contra el Huesca", dijo Carreras.

El entrenador del Zaragoza aseguró que en el plano personal estaba "muy jodido y triste, como todos lo que quieren y trabajan para el Real Zaragoza, ni más ni menos, porque la gente también ha visto el esfuerzo de los jugadores". Y sobre Manu Lanzarote afirmó: "Lanza está mal, como todos. Ha tomado la responsabilidad de tirar el penalti y ha fallado. Quizás se va a sentir más responsable que los demás, pero aquí el único responsable soy yo, el que dirige. Parece que estamos encontrando rocas en el camino, que todo nos salen en contra, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y peleando. Hay varios caminos para estar arriba y parece que vamos a tomar el más largo. Nadie dijo que fuera a ser fácil".

El Real Zaragoza se queda ahora casi sin opciones de poder luchar por el ascenso directo y tendrán que esforzarse por estar en la promoción. "Nosotros siempre hemos hablado de sumar de tres en tres en cada partido. Para que vas a pensar en el Llagostera o en el Oviedo cuando acabas de perder un partido así", comentó Lluís Carreras, que pareció lamentarse de cierto halo de euforia entorno al equipo. "Que no, que no, que cada vez que lanzamos las campanas al vuelo patapan, hachazo. Solo hay que pensar en el Huesca", dijo.

Carreras, no obstante, afirmó que "el equipo está convencido de que todo es posible. Se convence ganando al Huesca. Intentando recuperar el ánimo y ganando al Huesca con otros dos partidos por delante".