El Real Zaragoza necesita ganar hoy al Oviedo para terminar la Liga regular en los puestos de promoción y Lluís Carreras confía en alcanzar ambas cosas. "Nos enfrentamos a un rival directo, que tampoco se puede permitir el lujo de fallar. Es un partido que quizás yo alargaría a dos que nos pueden servir muchísimo para empezar a preparar el playoff, en el cual creemos, que es el primer objetivo para llegar al segundo y definitivo. Y nos puede venir muy bien por todo: por sensaciones, por ambiente y por entidad del rival. Entonces hay que afrontarlo así", dijo ayer el técnico catalán.

El cuadro ovetense tendrá que arriesgar en La Romareda y eso le puede venir bien al Zaragoza, pero Carreras solo piensa en que su equipo sepa imponerse en el terreno de juego al rival. "Es bueno que los equipos vengan aquí a intentar ganar, con cualquiera de las armas que intenten usar, pero nosotros debemos estar preparados para cualquier tipo de situación. Repito una vez más que más que nosotros no se juega nadie, por todo, por prestigo, por club, ningún equipo de la Segunda División", dijo.

El conjunto zaragocista puede finalizar la Liga regular como máximo en el cuarto puesto, pero Carreras afirmó que "nuestra meta es ganar mañana (por hoy), dejar muy tocado al Oviedo, seguir dependiendo de nosotros mismos y después esperar resultados". El técnico catalán reconoció que objetivo inicial del Zaragoza era conseguir el ascenso directo, pero que ahora también se puede lograr a través de la promoción. "Quedan menos puntos y dependemos de nosotros mismos. Claro que nos hubiese gustado a todos subir directamente y que lo hemos tenido en nuestra mano, pero dada la situación estamos en un buen momento y dependemos de nosotros mismos. Lo tenemos en la mano", comentó Lluís Carreras.

El técnico también se mostró convencido de que hoy la afición estará con el equipo. "Confío mucho en el público, porque nos puede ayudar mucho, pero como lo está haciendo en todos los partidos. Ha sido exigente cuando ha tenido que serlo y nos ha ayudado cuando lo ha necesitado el equipo. Es una afición muy exigente porque le gusta el buen fútbol, vive el fútbol, y quizás no le estamos dando ese buen fútbol porque nos estamos volviendo más resultadistas, que es lo que nos interesa. Pero no tengo palabras, espectacular", afirmó Carreras.