Quizás fue solo un desliz, pero Lluís Carreras dejó entrever ayer durante la visita al Colegio Corazonistas que Rubén González podría seguir actuando en el centro de la defensa junto a Leandro Cabrera en el partido contra el Nástic de Tarragona. Ambos jugadores acompañaron al técnico del Real Zaragoza en la octava jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido por La Liga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, realizada en dicho centro escolar de la capital aragonesa. Primero empezó bromeando al ser cuestionado sobre el posible equipo que pensaba utilizar el domingo frente al cuadro tarraconense. "Sí claro. Vamos a jugar con tres porteros, con Bono, Manu y con Pablo", pero seguidamente añadió: "Rubén y Lele (por Leandro Cabrera) van a jugar seguro porque están aquí. Luego me gustaría que los chicos hicieran también su alineación pero estos dos tienen que estar en ella".

Rubén ha contado hasta ahora muy poco para Carreras, pero en campo del Numancia fue el elegido para cubrir la baja por sanción de Alberto Guitián y tuvo una buena actuación. El técnico catalán, que sigue sin poder contar con Jesús Vallejo por estar lesionado, recupera para la visita del Nástic a Guitián, pero pierde a Albert Dorca, expulsado en Los Pajaritos por dos tarjetas amarillas y al que ayer el Comité de Apelación de la Federación Española mantuvo la sanción que le había impuesto Competición. Eso, si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tampoco perdona hoy a Dorca, podría hacer que Lluís Carreras utilizará en el centro del campo a Alberto Guitián junto a Erik Morán y a Javi Ros por delante de ellos. Entonces, Rubén González tendría opciones de seguir ocupando una plaza en el eje de la zaga.

La otra opción para Carreras, siempre que se mantenga el castigo a Albert Dorca, sería dar entrada a Pape Diamanka o Sergio Gil para ocupar el puesto que dejaría libre el centrocampista gerundense. Gil ha superado ya la sobrecarga muscular que arrastraba. En ese caso, Rubén volvería al banquillo y Guitián recuperaría su puesto en el centro de la defensa junto a Leandro Cabrera. Pendiente de lo que suceda definitivamente con Dorca, esta semana sigue siendo baja por lesión Pedro. Rubén González aseguró que el domingo van a poner todo de su parte para tratar de ganar al Nástic de Tarragona. "Nosotros vamos a seguir dando lo máximo por este club, por este escudo y por esta afición. Lo vamos a dar todo en el campo para ganar al Nástic, pero luego las cosas podrán salir o no. Nosotros intentaremos que todas nuestras acciones sean acertadas para ganar", dijo el defensa gallego.

COSAS INJUSTAS

El Comité de Apelación también decidió mantener ayer los tres partidos de sanción impuesta a Lluís Carreras por la expulsión sufrida en campo del Numancia. En este caso se recurirrá igualmente ante el TAD. El colegiado López Amaya puso en el acta arbitral que había retirado a Carreras del banquillo por protestar, pero no lo que había dicho. El técnico tiró ayer de ironía al hablar de este asunto en el Colegio Corazonistas y antes de conocer que no le habían levantado el castigo. "No me van a sancionar por hablar, seguro que no. A veces en el mundo del fútbol ocurren cosas injustas y que la gente debería saber. Todos nos equivocamos y también es importante saber rectificar cuando se sanciona a alguien por un hecho que realmente no ha sucedido", dijo el entrenador del Zaragoza.

Si el TAD no perdona a Carreras solo se podrá sentar en el banquillo en el último partido de Liga regular que se disputará en campo de la UD Llagostera. En ese caso se tendría que quedar en la grada en los encuentros frente a Nástic de Tarragona, SD Huesca y Oviedo.