Lluís Carreras no ha dado demasiadas pistas durante la semana a sus jugadores sobre el once que piensa utilizar esta tarde de salida contra el Alcorcón, pero es muy probable que repita un equipo similar del que puso de inicio en juego en campo del Valladolid (1-2) con el cambio obligado de Pedro Sánchez, que es baja por sanción por la expulsión sufrida por dos amonestaciones en el estadio José Zorrilla. En ese caso, el argentino Juan Culio, recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, o Sergio Gil, que ya actuó en ese puesto contra el Mallorca, entrarían en el lugar de Pedro.

Si solo hiciera ese cambio, independientemente de que juegue Ángel Rodríguez o Jean Marie Dongou en el ataque, el técnico catalán mantendría el sistema de juego 4-2-3-1 frente al Alcorcón, pero también tiene la opción de volver al esquema 4-1-4-1, un 4-3-3 según otras teorías, dando entrada en el equipo a Erik Morán, que sufrió una rotura de fibras en campo del Tenerife y que no había sido convocado por Carreras desde aquel partido. Morán ocuparía entonces la vacante dejada por Pedro Sánchez y actuaría como pivote por delante de la defensa, mientras que por delante del futbolista vasco se colocarían Albert Dorca y Javi Ros, que en los últimos partidos han jugado formando un doble pivote en la zona medular.

Para recuperar el sistema de juego 4-1-4-1, Lluís Carreras tendrá que valorar el estado físico de Erik Morán. El centrocampista vasco, que venía siendo un titular fijo hasta que cayó lesionado, estaba ya en condiciones de haber entrado en la lista para el desplazamiento a Valladolid, pero el técnico catalán decidió retrasar su presencia en la convocatoria para este fin de semana. El Real Zaragoza estaba jugando mejor con ese sistema y además le creaban menos ocasiones de gol, pero con el esquema 4-2-3-1 ha ganado sus dos últimos partidos de Liga y cuando eso sucede los entrenadores no suelen hacer cambios ni de sistema de juego ni de jugadores.

ÁNGEL O DONGOU

La otra duda reside en saber si Carreras dará entrada en el ataque a Ángel Rodríguez o mantendrá a Jean Marie Dongou. El delantero canario fue baja de última hora para el desplazamiento a Valladolid por una elongación muscular y esta semana ha trabajado con bastantes precauciones para no forzar. El técnico catalán ha dicho que Ángel estaba en condiciones de jugar, pero ahora habrá qué ver si lo utiliza de inicio frente al Alcorcón o si lo deja de salida en el banquillo. En Zorrilla jugó Dongou en la delantera y Jorge Ortí, que esta vez se ha quedado fuera de la convocatoria, estuvo en el banquillo. Dongou puso muchas ganas en el estadio de Zorrilla, pero no pudo crear peligro sobre la portería rival.