Lluís Carreras dará entrada en el once ante la Ponferradina a Leandro Cabrera en lugar del lesionado Jesús Vallejo y también mantendrá en el equipo a Dongou, autor de dos goles ante el Alcorcón, pero sigue haciendo cábalas para cubrir una de las bandas de la zona medular por las bajas de Freddy Hinestroza por lesión y de Manu Lanzarote por sanción. En una banda estará seguro Pedro, que vuelve tras cumplir sanción, mientras que en la otra podría entrar Sergio Gil e incluso Abraham. La otra opción sería que desplazara a un lado a Dongou y pusiera en el ataque a Ángel, que fue baja por una molestias en Valladolid y que el domingo pasado estuvo todo el partido en el banquillo.

La plantilla del Real Zaragoza tuvo ayer una sesión de trabajo y hoy volverá a entrenarse, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Después del entrenamiento de esta manaña comparecerá en rueda de prensa Carreras y el técnico catalán dará sus impresiones de cara al partido frente a la Ponferradina. También podrá clarificar un poco la situación física de algunos jugadores. Esta semana ya han empezado a entrenarse con el grupo Jaime Romero y Joan Campins, que salen de sendas roturas de fibras, pero no parece que vayan a entrar todavía en sus planes para el domingo. Lluís Carreras no facilitará hasta mañana la lista para el desplazamiento a Ponferrada.

REPETIR CENTRO DEL CAMPO

El técnico catalán podrá contar en ese encuentro con el concurso de Albert Dorca tras no haber sido sancionado por la decisión del Comité de Competición de retirarle la tarjeta amarilla que le mostraron el domingo pasado. En caso contrario hubiera sido suspendido por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. Todo apunta a que Carreras repetirá en El Toralín un centro del campo con Erik Morán, Dorca y Javi Ros.

El Zaragoza buscará en el campo de la Ponferradina su cuarta victoria consecutiva en la Liga. El cuadro berciano ha destituido esta semana a Fabri como entrenados tras caer a zona de descenso después de haber sufrido tres derrotas seguidas. El conjunto zaragocista debe ganar y esperar los fallos de Leganés y Alavés para acercarse aún más a los dos puestos de ascenso directo.