La lesión de Diego Rico ha abierto una vía en el primer equipo a Carlos Nieto, otro futbolista de gran proyección de edad juvenil. Debutó el pasado domingo en la banda izquierda y dejó buenas sensaciones, pese a que el estreno en el equipo de su vida le hizo comportarse con cierta timidez, tanto en los primeros minutos, en los que jugó más adelantado, como cuando ocupó el lugar en el lateral. Ahora le llega su turno, como ya confirmó Víctor Muñoz en la rueda de prensa tras el partido.

Rico fue sometido ayer a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón Zaragoza, tras la que se le diagnosticó una rotura miotendinosa de grado II en el bíceps femoral del muslo derecho. La traducción deportiva es que Víctor Muñoz no podrá contar con el burgalés durante un mes aproximadamente, lo que abre el carril de par en par a Nieto, un jugador con el que ya contó durante la pretemporada.

Nieto es otra perla del equipo de División de Honor juvenil, conjunto del que se está nutriendo fundamentalmente el primer equipo en estos momentos. Vallejo ya está asentado y Muñoz ha participado en varios encuentros. Además, hay otros hombres como Sergio Gil que el primer entrenador tiene muy en cuenta.

De momento, Nieto debutó en una posición que no le es desconocida. De hecho, en sus primeras campañas en el fútbol se movió en la zona de la media punta o en la banda izquierda de la medular, hasta que pasó al lateral cuando llegó a edad cadete. En ese lugar es en el que ha empezado a destacar, sobre todo por su buena llegada y el peligro que es capaz de generar con sus centros con la pierna izquierda, casi siempre acertados.

Dicen de él que tiene mucha elegancia en el campo, que es valiente y bueno con el balón, que no es un zurdo muy cerrado y que tiene gran proyección, aunque le falta cierta contundencia en sus movimientos defensivos y algo de músculo, lo cual es natural debido a su edad (18 años). El pasado domingo notó, lógicamente, la tensión del debut en La Romareda, lo que le mostró a un Nieto contenido. Ahora ya puede acelerar, le van a abrir un carril entero para él.