El Real Zaragoza se ha hecho con el fichaje en propiedad de Erik Morán Arribas (Portugalete, 25 de mayo de 1991), que hasta ahora militaba en el Athletic de Bilbao. Morán llegará al club aragonés con la carta de libertad y firmará contrato por tres temporadas. Será su décimo fichaje de este verano. El nuevo jugador zaragocista juega de mediocentro defensivo y los últimos seis meses de la temporada pasada jugó cedido en el Leganés (Segunda División), donde rindió a un buen nivel. El Athletic de Bilbao, no obstante, se ha quedado con una opción de recompra. Todo apunta a que el club aragonés no ha querido desaprovechar la oportunidad de fichar a un jugador joven y con proyección pese a tener cubiertas las plazas de mediocentros.

Erik Morán se reencontrará de nuevo en el Real Zaragoza con Pape Diamanka. Ambos jugadores actuaron juntos la mitad de la temporada pasada en el Leganés. En ocasiones jugaban juntos formando un trivote con Eraso, otro futbolista que pertenece al Athletic de Bilbao, pero que en este caso ha vuelto a la disciplina del cuadro vasco. Morán solía jugar por delante de los centrales y, pese a ser un centrocampista de contención, tiene una buena salida de balón. En el Leganés tuvo un buen rendimiento y por ese motivo el club pepinero trataba de seguir contando con sus servicios para el próximo curso. Este verano, el Zaragoza también ha fichado al lateral derecho Marc Bertrán, que jugó la mitad del curso pasado en el Leganés. Diamanka y Bertrán estaban libres.

Erik Morán pasa a engrosar la nómina de mediocentros que el Real Zaragoza ha incorporado este verano a su plantilla. Antes llegaron Diamanka (Leganés), Wilk (Deportivo) y Aria Hasegawa (Cerezo Osaka), aunque este último también puede jugar de mediapunta, mientras que de la temporada pasada siguen Albert Dorca y Lolo. Erik Morán debutó con el primer equipo del Athletic el 28 de noviembre de 2012, en la UEFA League ante el Hapoel Kfar Saba.