Ayer fue día de despedidas y de presentaciones en la Ciudad Deportiva. Raúl Agné y los miembros de su cuerpo técnico acudieron a dichas instalaciones antes del entrenamiento para despedirse de la plantilla del Real Zaragoza y luego el presidente Christian Lapetra, el director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui presentaron a los jugadores a César Láinez como nuevo entrenador del primer equipo zaragocista. Todo eso hizo que la sesión diera comienzo con cerca de un cuarto de hora de retraso. Láinez estuvo acompañado por el segundo entrenador Raúl Jardiel, el preparador físico David Madurga y Mikel Insausti, que sigue como entrenador de porteros.

El nuevo técnico del Zaragoza, en contra de lo que venía sucediendo en las últimas semanas con Agné, pudo contar en el entrenamiento de ayer con casi todos sus efectivos para trabajar. Solo no estuvieron con el grupo el lesionado Jordi Xumetra y Rolf Feltscher, que se encuentra con la selección de Venezuela. Cezary Wilk, en recuperación de una lesión de rodilla, hizo incluso el trabajo inicial sin balón con sus compañeros y Ángel, que en las últimas semanas ha tenido molestias musculares, hizo algunos ejercicios al margen del grupo. Del filial solo estuvo ejercitándose con la primera plantilla Raí. Láinez, que hasta ahora había dirigido al Deportivo Aragón, piensa contar habitualmente en los entrenamientos con más futbolistas de este equipo. El joven delantero brasileño debutó con el Zaragoza en el partido disputado en el estadio de La Romareda contra el Sevilla Atlético.

DIÁLOGO Y SONRISAS / César Láinez llegó al campo de trabajo hablando con Ángel Rodríguez y luego, tras dar una breve charla al grupo para indicarles el trabajo que iban a llevar a cabo, estuvo dialogando con más jugadores de forma individual. Láinez, por ejemplo, se dirigió a Jean Marie Dongou para interesarse por el estado de su rodilla derecha, donde tuvo un esguince severo durante la recta final de la pretemporada y donde últimamente ha vuelto a tener molestias. Al técnico aragonés también se le pudo ver hablando con Manu Lanzarote mientras repartía los petos o animando mientras se sonreía a Raí, que hasta ahora era su pupilo en el Deportivo Aragón y que ahora vuelve a tenerlo a sus órdenes en la primera plantilla.

Los jugadores del Real Zaragoza volverán a entrenarse hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes de esa sesión preparatoria comparecerá en rueda de prensa Jesús Valentín, que ahora estaba siendo suplente con Raúl Agné. César Láinez contará el sábado para su estreno al frente del equipo en campo del Elche (20.30 horas) con las bajas de los lesionados Jordi Xumetra y Wilk y con la del internacional venezolano Feltscher. Antes del entrenamiento de ayer los componentes de la plantilla zaragocista se sometieron a una analítica de control rutinaria dentro del seguimiento médico programado que habitualmente siguen los futbolistas del cuadro aragonés.

Láinez se ha hecho cargo de las riendas del Zaragoza con el equipo situado a solo tres puntos de los puestos de descenso y con el objetivo de asegurar la permanencia en Segunda División cuanto antes. En la categoría de plata quedan por disputarse las últimas doce jornadas de Liga. El nuevo técnico zaragocista se estrenará en La Romareda con la visita del Valladolid.