El Real Zaragoza ha entablado negociaciones con el Athletic de Bilbao para hacerse con los servicios de Ager Aketxe en calidad de cedido, pero el joven centrocampista solo recalará en la disciplina zaragocista si el club vasco acepta la oferta de 50.000 euros que ha hecho el cuadro aragonés para llevar a cabo la operación. El Athletic, además de solicitar una parte importante de la ficha del futbolista, que ronda los 200.000 euros, podría haber pedido incluso varios pluses, como una prima en caso de que el Zaragoza a Primera División, para aceptar la cesión de Aketxe hasta el final de temporada. El futbolista casi no ha contado para Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, y se ha mostrado partidario de recalar en el conjunto zaragocista.

Fuentes cercanas al joven jugador vasco reconocían ayer que la operación era "casi imposible" que pudiera realizarse por la falta de acuerdo entre ambos clubs. El Real Zaragoza pretende hacerse con la incorporación de Ager Aketxe para cubrir la baja por lesión de larga duración de Jaime Romero. El plazo para que el club aragonés pueda realizar ese cambio finaliza hoy. Por ese motivo, el Zaragoza, aunque en el club cundía ayer el pesimismo sobre la posibilidad de cerrar la operación, todavía tiene de plazo unas horas más para tratar de convencer al Athletic de Bilbao de que le ceda a Aketxe hasta el final de temporada.

CON POCO GOL

Ager Aketxe es un jugador habilidoso y con calidad que se suele desenvolver en la banda izquierda o de mediapunta, pero que tiene poca capacidad goleadora. Esto último no cuadra con lo que busca el Real Zaragoza, que quiere reforzarse con jugadores que puedan ayudar al equipo en la faceta anotadora. La intención de Zaragoza es fichar ahora o en el mercado invernal, que permanecerá abierto durante el mes de enero, un delantero, pero a Ranko Popovic le gustaría contar también con un central y un centrocampista más. Popovic solo dispone en estos momentos para el ataque de Ortuño y Ángel. El club aragonés ya trato de hacerse con la cesión de Borja Viguera y en menor medida de Kike Sola, que se encuentra lesionado, ambos también del Athletic, pero tampoco hubo acuerdo.

El Real Zaragoza, en caso de superarse el plazo que finaliza hoy para cubrir la baja por lesión de larga duración de Jaime Romero, todavía tendría la opción de incorporar a un futbolista antes del mercado invernal por Cezary Wilk, que también apunta a no poder jugar en lo que resta de temporada por otra grave lesión de rodilla. El club aragonés ya ha solicitado la baja federativa del centrocampista polaco para tener esa puerta abierta por si encuentra un futbolista interesante en estos momentos. El Zaragoza, de todos modos, tendrá menos dinero para fichar por la baja de Wilk que por la de Jaime.