El fiscal Alejandro Luzón, que pertenece a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, sigue realizando diligencias para tratar de aclarar el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza en el último partido de la Liga 2010-2011 y que permitió al cuadro aragonés mantenerse en Primera División tras ganar 1-2 en el estadio Ciudad de Valencia. Dentro de esas diligencias hoy ha citado a declarar en la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid a los exconsejeros Javier Porquera y Francisco Checa, que ahora sigue como secretario general del Zaragoza, y a los exjugadores Javier Paredes y Jiri Jarosik, que en estos momentos milita en el Alavés. Todos ellos será interrogados por el fiscal en condición de investigados.

Luzón también ha llamado a declarar esta mañana a Quico Catalán, que sigue siendo presidente del Levante. El mandatario del club granota será interrogado en condición de testigo. Por la Fiscalía Anticorrupción ya han pasado anteriormente 18 personas relacionados con el citado encuentro y todos en calidad de investigados. De esas personas, 17 son futbolistas y la otra Agapito Iglesias, que en ese momento era presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza.

Todo apunta a que el fiscal anticorrupción terminará presentando una querella por un caso entre particulares en un juzgado de Valencia, que es donde se disputó el encuentro que está siendo investigado.