+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

En la cima de Europa

La extraordinaria dinámica del Real Zaragoza, con 22 puntos de 27 posibles, le sitúa entre los mejores equipos de las principales Ligas del viejo continente

 

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Papu, el 1-0, frente al Lorca. - Jaime Galindo

LUIS FANDO
14/03/2018

La buena dinámica de resultados que atraviesa el Real Zaragoza le ha catapultado hacia la cúspide del fútbol español. El conjunto aragonés, empatado con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, es el equipo que mejor bagaje lleva en esta segunda vuelta, con un total de 22 puntos de los 27 disputados. Unos números que le convierten en el líder de la clasificación nacional, a lo alto de los 122 clubs que forman las tres primeras divisiones del fútbol español. Esta estadística corrobora con nitidez la gran dinámica en la que está sumergido el Zaragoza, aunque su magnitud se eleva si establece una comparación entre los mejores equipos de las principales Ligas europeas.

Los números del Real Zaragoza le han situado entre los clubs más glamurosos de Europa. Al mismo nivel que aquellos que dominan sus Ligas de forma autoritaria, y por encima de muchos otros colosos del balompié en el viejo continente. Los blanquillos ocupan la séptima posición dentro de este ranking tan elitista atendiendo a los últimos nueve partidos disputados, aquellos que marcan –o se aproximan– el inicio de la segunda vuelta de Liga.

La Juventus lidera la lista. Los de Massimiliano Allegri continúan imponiendo su condición de coloso en la Serie A. Los bianconeros suman once triunfos consecutivos, una cifra cercana a la del Bayern de Múnich. Jupp Heynckes ha conseguido engrasar la maquinaria de la bestia bávara para poner rumbo a la consecución de una nuevo título de Bundesliga. Llevan una dinámica de 25 puntos en sus últimos nueve partidos, al igual que el Benfica, que también suma una excelente dinámica en Portugal. Ambos tienen un punto más que uno de los equipos de mayor popularidad.

Unai Emery sigue recogiendo los pedazos del Paris Saint Germain después de su eliminación en Champions por el Madrid. Pese a ello, su tiranía en la Ligue 1 es inapelable. Los parisinos llevan una derrota en los últimos trece partidos, el resto victorias. Un escalón por debajo aparecen dos equipos ingleses. Cardiff y Fulham están a una velocidad de expreso, rumbo a la Premier League. Ambos clubs de Championship –Segunda inglesa– suman 23 puntos y se posicionan como candidatos al ascenso. Tras este abanico de clubes de alto renombre histórico aparece otro equipo de su misma estirpe. El Real Zaragoza se encuentra en la misma tendencia alcista que un amplio número de mastodontes europeos.

El Real Zaragoza atraviesa un estado de forma idéntico al de Nápoles, PSV Eindhoven o el Manchester City de Pep Guardiola, además de los españoles Real Madrid y Atlético; todos estos con 22 puntos. Se trata de una racha de resultados inusual, perteneciente al primer nivel, de equipos que opositan a objetivos ambiciosos.

UNA RACHA DORADA

Por debajo del Real Zaragoza existe todo un pelotón de históricos, colosos de este deporte con una ráfaga de marcadores inferiores a los del club aragonés. El Manchester United, la entidad que más capital maneja de todo el mundo, se encuentra un punto por debajo de los aragoneses, con 21. Al lado de Mourinho está Mauricio Pochettino, ya que su Tottenham también tiene la misma cifra.

El Barcelona de Ernesto Valverde cuenta con los mismos registros, unos números que le sirven para continuar asentado en la cima de la Primera División. Otras entidades como el Mónaco y el Oporto, ambos segundos clasificados en sus respectivas Ligas, cuentan con una dinámica inferior a la del Real Zaragoza. Grandes equipos del viejo continente como el Ajax de Amsterdam, el Celtic de Glasgow o el Sporting de Lisboa se encuentran dos puntos por debajo de los que ha conseguido el Zaragoza en esta recién comenzada segunda vuelta. Incluso el Borussia de Dortmund, un estandarte del balompié en Europa, lleva una racha menor que la del equipo de Natxo.

UN LOGRO ANECDÓTICO

Esta consecución de triunfos supone una mera anécdota para el Real Zaragoza. Los lances del fútbol son impredecibles puesto que nada es estático ni lineal; todo puede cambiar en un corto espacio de tiempo. En la actualidad, los zaragozanos se han posicionado entre los primeros espadas europeos, un dato que pone en relieve la realidad que atraviesa este proyecto.

La situación de la escuadra de Natxo es sobresaliente, una reacción que le ubica en el primer escaparate del fútbol europeo. Este espectacular bagaje de puntos cosechado en estas últimas semanas ha puesto a los zaragozanos al borde de la promoción. Sin embargo, el objetivo no debe de ser otro que el de prolongar esta línea ascendente hasta el final de la temporada. Seguir puntuando, progresar y superar los futuros obstáculos que se interpondrán en el camino. El Zaragoza ha logrado lo que tanto ansiaba, conseguir situarse cerca de la promoción. Un objetivo que pasa por la lucha diaria, por la batalla jornada a jornada. Ya que queda un largo y arduo recorrido.

   
12 Comentarios
12

Por Artimaño 17:34 - 14.03.2018

Se están comparando churras con merinas. La segunda división española se puede equiparar como mucho a la liga portuguesa o belga.

11

Por Franjo 15:06 - 14.03.2018

Este Zaragoza huele a champions.

10

Por EGFoj 14:36 - 14.03.2018

Bla,bla,bla, nosotros a lo nuestro, a ganar el próximo partido en Pamplona. No sé quién está en la cima del fútbol europeo, pero si sé quién está en la cima de la segunda división en España, Huesca, Rayo, Cádiz, Sporting, Granada y Osasuna de momento todos mejores que nuestro Real Zaragoza. Con trabajo y humildad esto cambiará. Vamos Zaragoza!!! a seguir en la lucha.

09

Por oscaran 14:32 - 14.03.2018

A ver.... que el articulista es miembro de la fundición.... aquí solo vale ganar en Pamplona para decir que YA estamos aquí y podemos SOÑAR !!! Aúpa Zaragoza !!!

08

Por Julia Álvarez 13:15 - 14.03.2018

Pues yo no entiendo esos comentarios. Son solo números y tmb hay equipos de segunda de europa. Como dice Luis, es algo puntual.

07

Por kabauter 12:25 - 14.03.2018

Vaya salida de tono. Una ciudad de 800.000 habitantes con un equipo desde hace 5 años en Segunda no da para firmar este artículo.

06

Por Danifer 11:37 - 14.03.2018

Opinar es gratis pero cabza, si el domingo perdernos y ganan los Lugo Valladolid Numancia etc bajaremos al décimo primer puesto de nuevo, y aunque ganemos a Osasuna y Sevilla b si perdemos 2 y otros ganan dos igual, no se puede hablar de más cuando hay 8 equipos en 3 pts, quedan 4 que sumar para salvarse y para los agoreros y criticado res este año nos salvamos antes de la jornada 41 fijo para ser peor equipo que el año pasado el primer año etc no? Ahora hay base para al menos 3 años, tenemos 1000 días para lograr ascender, ojalá sea este pero así si no es este será el siguiente año

05

Por FERNANDISCLO 11:09 - 14.03.2018

Madre mía que artículo!!! Está fenomenal la racha y ojalá dure, pero vamos a ver, que hablamos de 2ª división y el artículo lo compara con el Man U de Mou, El Bayern de Heynckes o el Tottenham de Pochettino....un poquito de por favor. Está bien crear una corriente positiva en favor de un equipo que ahora si está dando la talla y con una actitud como la que se espera del Real Zaragoza, pero este artículo está fuera de lugar. Patinazo del Sr Luis Fando.

04

Por Don Minervo 11:08 - 14.03.2018

¡Que exageración!. El que no se alegra es porque no quiere. En la cima de Europa eeeh.

03

Por Sarolo 10:44 - 14.03.2018

Vengaa! No vendamos humo.Los "detalles"para cuando estemos en primera.