Cinco jugadores, el portero Whalley, los defensas Fernández y Mario, el centrocampista Dorca y el ariete Borja, tienen el honor de ser los intocables de Víctor, los jugadores que han formado siempre en el once y que no fueron relevados en ninguno de los siete partidos. Es decir, los que han disputado la totalidad de los minutos que han podido. Javi Álamo, cuyo rendimiento ha ido bajando en los últimos encuentros, formaba parte de este selecto club hasta que en el duelo frente al Mallorca fue sustituido por Jaime, en un cambio que fue decisivo. Con todo, el canario apunta a mantener hoy su plaza en el once de inicio.

Fernández y Whalley son los dos únicos que han disputado todos los minutos de la Liga con el Zaragoza, los 630, sin contar las prolongaciones. El meta, que ha respondido a la perfección a la confianza de Víctor Muñoz y que es una de las claves de la seguridad atrás del equipo, está en el camino de firmar lo que hace tres temporadas, en la 11-12, logró Roberto. Es decir, jugar todos los minutos del campeonato como zaragocista, aunque el meta madrileño lo consiguió en Primera (38 partidos). Con todo, a Whalley aún le queda un largo camino para igualar ese dato.

Más difícil lo tendrá Fernández, puesto que los futbolistas de campo están más expuestos a cambios, lesiones y sanciones, pero el lateral cordobés, que se quedó en verano tras rebajar su ficha, siempre ha tenido el aval de Víctor. El técnico quitó del once a Cortés a su llegada el curso pasado para que Fernández fuera un fijo en el lateral diestro, condición que mantiene pese a la amenaza de Diogo en la presente campaña.

SEIS PARTIDOS

Mientras, Borja Bastón, Dorca y Mario se perdieron la primera jornada, pero cuando han estado disponibles, en las seis restantes, han disputado todos los minutos, 540 en total. Borja y Dorca llegaron al Zaragoza en la semana final del mercado de fichajes, después del debut liguero ante el Recreativo, donde aún no eran zaragocistas. En el segundo partido y a pesar de su condición de recién llegados, Víctor le dio al mediocentro catalán y al ariete madrileño la camiseta de titular. Borja ha respondido con tres goles, frente a Sabadell, Llagostera y Alavés, para ser más que decisivo, mientras que Dorca es pieza básica en la medular con un trabajo sobrio que ha ido mejorando con el paso de los partidos. Además, asistió a Borja Bastón en el gol que dio la victoria frente al Alavés en La Romareda.

Resta Mario Abrante. El defensa ya estaba en el debut en Huelva, a donde viajó pero no jugó porque el club no se arriesgó a que diera positivo por una medicación que había tomado. Fue baja con el Recre y ha jugado la totalidad del resto de los partidos de Liga, primero con Vallejo como compañero y después con Rubén. El rendimiento de Mario ha ido creciendo y ante el Mallorca firmó su mejor tarde.