La decisión de Domingo Cisma no se prolongará más allá de esta semana. De hecho, sus agentes tienen previsto dialogar mañana con el Zaragoza para dar una respuesta a la oferta que el lateral izquierdo del Elche tiene desde hace semanas del club aragonés. Es verdad que por Cisma también se han interesado, con oferta de por medio, el Córdoba y el Almería, pero sus representantes confirmaban ayer a este diario que la oferta zaragocista sigue siendo la favorita y que el lateral es más partidario de llegar a La Romareda que de hacerlo al Almería, donde ya militó, o al Córdoba.

Cisma, de 33 años, ha acabado contrato con el Elche, donde las dos últimas temporada ha militado en Primera División, jugando un total de 44 partidos. Antes de jugar en el conjunto ilicitano estuvo en el Almería, tanto en Segunda como en Primera, y ya en la élite, en el Numancia, en el Racing de Santander y en el Atlético de Madrid, antes de llegar al Elche en el verano del 2013. Con el club ilicitano no ha llegado a un acuerdo para renovar. Cisma es un fichaje para reforzar el lateral izquierdo, donde el Zaragoza solo tiene a Diego Rico en estos momentos.

Si el fichaje de Domingo Cisma está encaminado y ya debe llegar su resolución, el Zaragoza tiene además otras tres incorporaciones cerradas, pendientes solo del anuncio, algo que ya hizo en el caso de Marc Bertrán. En principio, el club anunciará esta semana los fichajes de Diamanka (Leganés), Jorge Díaz (Albacete) e Isaac Carcelén (Betis B).