El Real Zaragoza está tratando de que el portero Yassine Bounou Bono no tenga que acudir al partido amistoso que la selección de Marruecos disputará el próximo 28 de marzo contra Uruguay, en Agadir, para que pueda terminar de recuperarse de la rotura de fibras sufrida en campo del Alavés. Bono se ha perdido ya los tres últimos encuentros de Liga disputados por el Zaragoza y hasta mañana no está previsto que empiece a entrenarse con el grupo. El club aragonés ya ha planteado al meta marroquí dicha posibilidad y él considera también que sería mejor no participar en ese compromiso amistoso con su selección para evitar riesgos y acabar de ponerse a punto. Marruecos ratificó ayer la citación de Bono para el choque ante Uruguay.

Si Marruecos finalmente acepta que Yassine Bono no acuda a la selección por estar en proceso de recuperación tampoco podría jugar ese fin de semana con el Real Zaragoza, que recibirá en La Romareda al Alcorcón. Bono se hizo con la titularidad en el partido disputado a principios de enero en campo de la UD Las Palmas y había jugado todos los minutos hasta que cayó lesionado faltando 20 minutos en el encuentro de Mendizorroza contra el Alavés. Hasta la visita al estadio de Gran Canaria había jugado siempre en Liga Óscar Whalley y hasta ahora, después de lesionarse Bono, ha sido titular en todos los partidos Pablo Alcolea. Este último debutó en Liga en Vitoria, pero ya había jugado en la Copa de Rey en Albacete, donde el conjunto zaragocista cayó eliminado (1-0) a las primeras de cambio del torneo del KO.

TERCER PORTERO

Yassine Bono es ahora mismo el guardameta titular para Ranko Popovic, pero Pablo Alcolea, que empezó la temporada como tercer portero, tendrá ahora todavía dos partidos de Liga más para convencer al técnico serbio de que puede seguir jugando cuando se haya recuperado el guardameta marroquí. Bono fue sometido esta semana a una resonancia magnética y se comprobó que la rotura de fibras que sufría ya ha cicatrizado, pero hasta mañana no empezará a trabajar con el grupo y está descartado que vaya a ser convocado para el partido del domingo en campo del Racing de Santander. Tampoco, vaya o no vaya a su selección, estará ante el Alcorcón.

Tras la lesión de Bono entró en el equipo Pablo Alcolea, que jugó ya unos minutos en campo del Alavés. En ese partido sustituyó al meta marroquí cuando el Zaragoza ya perdía por 3-0 y luego encajó un gol más (4-0). Alcolea, aunque Whalley ya estaba recuperado de una lesión, jugó por primera vez como titular ante el Llagostera (2-2) y en ese partido, pese a detener un penalti, se le vio fuera de sitio. En campo del Mallorca (3-2) no tuvo culpa en los goles y frente al Lugo ya estuvo más asentado en la portería. En este último encuentro hizo una gran parada y evitó que el cuadro gallego pudiera ponerse por delante en el marcador.