Bono y Jaime Romero son los jugadores que han estado cedidos que tienen más opciones de seguir en la disciplina del Zaragoza, o, por lo menos, que ya saben el deseo del club de que continúen. Así se lo comunicó a ambos ayer Martín González, aunque otra cosa es que esa voluntad se transforme en una posibilidad cierta, ya que la sartén por el mango la tienen sus clubs de origen, el Atlético en el caso del meta marroquí y el Udinese en el del extremo manchego.

El buen papel de Bono en esta segunda vuelta de la Liga y las condiciones que ha demostrado le sitúan como una opción prioritaria para la portería. Al arquero se le comunicó ayer que se va a intentar que siga, pero la última palabra la tiene el Atlético. El club colchonero prefiere que el portero, que va a volver a salir cedido, juegue en Primera, pero si no hay ofertas de la máxima categoría la opción del Zaragoza puede ser la favorita porque Bono se siente bien aquí.

También Jaime se encuentra a gusto en la ciudad y en el club. Su rendimiento ha tenido altibajos por las lesiones, pero cuando ha estado al máximo ha sido un jugador desequilibrante. Al extremo se le comunicó que se iba a intentar prorrogar la cesión, pero las sensaciones son que Udinese no va a aceptar unas condiciones similares a las de este año, donde el club italiano paga la mayor parte de la ficha, sino que va a buscar primero otros equipos que asuman más porcentaje o, si puede, la totalidad del salario del jugador.

FERNÁNDEZ Y ÁLAMO

También es una cuestión de salario el futuro de Javi Álamo y Fernández. El extremo canario, con contrato hasta 2017 y que renovó el verano pasado bajando sus emolumentos, es a quien más ha pagado el Zaragoza este curso en concepto de salario, en torno a 200.000 euros. Y la ficha de Fernández, que firmó hasta el 2018 cuando llegó en enero del 2013, también es de las más elevadas que asume el club. Son dos de los capitanes del equipo y se estima que es importante su contribución, pero también que en las estrecheces de la Segunda los salarios más elevados tienen que ir a los jugadores más determinantes del equipo y por ahí no es para nada descartable que se dé su salida en este verano. En Primera, sin embargo, la continuidad de los dos estaba en teoría asegurada.