El delantero será el último refuerzo en llegar a la plantilla del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada. El cuadro aragonés cuenta en estos momentos con Ángel Rodríguez y Jean Marie Dongou para el ataque, pero la intención de la dirección deportiva es incorporar otro punta de características diferentes. Un delantero alto, que tenga capacidad para fijar a las defensas contrarias y que sepa desenvolverse dentro del área. Justo lo que falta.

El Zaragoza, debido a su complicada situación económica, busca un atacante que apunte unas buenas condiciones deportivas, pero que todavía no haya despuntado como goleador. Un jugador similar a Borja Bastón cuando recaló en el conjunto zaragocista o a Sergio León, que el curso pasado acabó de romper en las filas del Elche. Estos dos jugadores terminaron de consagrarse en Segunda y a partir de entonces empezó a subir su cotización. Borja confirmó el curso pasado lo que había apuntado en el cuadro aragonés realizando otra buena campaña en el Eibar, pero ya en Primera.

Fuentes del Real Zaragoza reconocieron ayer incluso que el delantero que se busca para terminar de reforzar el ataque zaragocista podría llegar incluso después de iniciarse la Liga, que empezará el fin de semana del 20 y 21 de agosto. El periodo veraniego de fichajes se cierra el 31 de ese mes y hasta esa fecha el Zaragoza tendrá tiempo de encontrar lo que persigue para el ataque y que se pueda adecuar a sus posibilidades económicas.

OTRO PERFIL El verano pasado, el conjunto zaragocista se hizo con los servicios de Ortuño, que llegó cedido procedente de Las Palmas, un delantero potente, pero en el mercado invernal decidió darle salida y se fue al Mallorca, otro equipo de Segunda. Ortuño era en ese momento el máximo goleador del cuadro aragonés con siete tantos.

Tras dar salida a Alfredo Ortuño llegó Dongou, que firmó por lo que restaba de temporada y otra más. El joven delantero estaba entonces en el filial del Barcelona. Dongou no consiguió desbancar de la titularidad a Ángel, que también sigue en la plantilla zaragocista.