El delegado del Real Zaragoza, Juan Morgado, persona de referencia en el club aragonés primero como futbolista y más tarde en su labor institucional y representativa en el primer equipo, ha tomado la decisión de jubilarse el próximo 31 de octubre. Para facilitar la adecuada e imprescindible labor de transición, la entidad zaragocista ha decidido nombrar como delegado a José Ignacio Bueno Grimal, que hará compatible esta función con la de delegado de campo.

Juan Morgado, que desembarcó como jugador en el Real Zaragoza en 1981 procedente del Alavés de Vitoria, ha dejado sello de su impronta profesional y personal a lo largo de casi un cuarto de siglo, primero como futbolista -mostrando sus cualidades y jerarquía en la línea defensiva- y, posteriormente, en su actividad como delegado del equipo. En esta tarea se ha ganado el reconocimiento y el respeto de todos los estamentos del fútbol y recientemente fue homenajeado por el colectivo arbitral, que valoró su ayuda y colaboración con los colegiados. Ese prestigio ha viajado con el Real Zaragoza por todos los campos de España durante más de dos décadas.

A lo largo de las próximas semanas, el Club tiene previsto otorgar a Juan Morgado la insignia de oro del Real Zaragoza, en un acto que pretende que se convierta también en una muestra de afecto de todo el zaragocismo.

El Real Zaragoza quiere mostrar su agradecimiento a la labor desarrollada por Juan Morgado y destacar, al mismo tiempo, el servicio prestado a la Entidad, al tiempo que le considera un referente en la trayectoria del Club en los últimos años.