El Real Zaragoza ha ofrecido a Diego Suárez la posibilidad de formalizar un nuevo contrato para luego cederlo. Suárez finaliza su compromiso con el Zaragoza B el próximo 30 de junio, pero el club tenía la opción de seguir contando con sus servicios más tiempo siempre que lo subiera al primer equipo. Ahora mismo la intención del Zaragoza no es contar con el delantero zaragozano en la primera plantilla. El club también tiene previsto ceder a Tarsi a algún equipo de Segunda B. El Real Zaragoza considera que Diego Suárez y Tarsi no deben seguir en el filial en Tercera División y que jugando en equipos de superior categoría con continuidad pueden progresar más.

Al frente del Zaragoza B continuará como entrenador César Láinez, pero, tras el descenso a Tercera División, la plantilla del filial sufrirá una profunda reestructuración. En esa plantilla van a causar baja por edad (mayores de 23 años) y por finalización de contrato Nacho Lafita, Raúl Goni, Marc Vales, Carlos Javier, Víctor Ibáñez, Sergio Sanz y Jaime Isuardi. Con Carlos Esteve existe la posibilidad de negociar la prórroga de la cesión para otra campaña más con el Villarreal. Además, Jorge Ortí, que aceptó bajar al B en enero y que luego sufrió una grave lesión de rodilla, vuelve al primer equipo.

Por otra parte, los jugadores que van a seguir en la plantilla del Zaragoza B son: Jorge Adán Guti, Daniel Lasure, Carlos Nieto, Daniel Santigosa, Sergio Gil, Pablo Moreno, Jorge Pombo, en recuperación de una lesión, y Kilian Grant. También es muy probable que sigan Alejandro Bonilla y Álvaro Meseguer, que acaban contrato pero con los que el club está en conversaciones para su continuidad. Aún se desconoce lo que sucederá con Álvaro Tierno, que esta campaña ha estado en la primera plantilla con ficha del B, y con David Muñoz, que ha estado la mayor parte del curso con el equipo juvenil tras haber jugado con el Real Zaragoza y con el Zaragoza B.

El filial empezará la pretemporada el 13 de julio, un día antes que el primer equipo. Ranko Popovic contará con varios jugadores del Zaragoza B para la concentración de Boltaña.