El FC Barcelona se ha interesado por el fichaje del infantil Álvaro Sanz, pero el Real Zaragoza ha solicitado cien mil euros al club azulgrana para dejarlo que se vaya y por ese motivo este último ha descartado la posibilidad de incorporarlo ahora a los equipos de sus categorías inferiores. Sanz pertenece a la plantilla del Zaragoza de División de Honor Infantil, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada. El joven futbolista no ha querido firmar la ficha de categoría cadete, con lo que el club aragonés se aseguraría su continuidad para dos temporadas más tras finalizar su etapa infantil, y ese ha podido ser el motivo de que todavía no haya jugado este curso.

Álvaro Sanz, que vive en Caspe y se desplaza cuatro días a la semana a Zaragoza para entrenarse y disputar los partidos de competición, lleva cuatro años en la Ciudad Deportiva y juega de mediocentro. Se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol base del Real Zaragoza. Esta temporada, según algunas fuentes consultadas, la familia Sanz ha empezado a recibir una pequeña ayuda del club aragonés para sufragar parte de los gastos provocados por los desplazamientos que debe realizar desde Caspe. A pesar de no jugar, el jugador no ha dejado de entrenarse con el equipo de División de Honor Infantil.

El FC Barcelona ha ofrecido a Álvaro Sanz un contrato para tres temporadas y todo apunta a que se lo respetará si al final de esta campaña puede incorporarse a sus filas en el caso de que haya podido desvincularse del Real Zaragoza. Sanz, si no firma la licencia cadete, quedará libre en junio y entonces podría irse al equipo que decida. Ahora mismo su intención es fichar por el FC Barcelona, que solo se comprometería a pagar ahora algo al Zaragoza en caso de que el jugador vaya cumpliendo una serie de objetivos.