El Real Zaragoza ha vuelto a comunicar en las últimas horas al portero Manu Herrera que no entra en los planes del club para la temporada 2016-2017. La intención del Zaragoza es dar salida este verano al portero madrileño a pesar de que le resta una campaña de contrato. El club aragonés se ha hecho con los servicios de Xabi Irureta, que estaba libre tras haber finalizado su compromiso con el Eibar el pasado 30 de junio, y en principio el meta vasco empezará el curso con la vitola de titular.

Herrera llegó el pasado verano a la disciplina zaragocista y solo tras la llegada de Lluís Carreras, que sustituyó en diciembre a Ranko Popovic en el banquillo, consiguió desbancar de la titularidad a Bono, quien, tras dos años de cesión, regresó al Atlético de Madrid y se ha comprometido con el Girona. Los representantes del guardameta madrileño ya han empezado a buscar posibles destinos para Manu Herrera, aunque hasta el momento solo el Elche ha mostrado interés.

El club ya ha dado salida a Pablo Alcolea, que se ha marchado cedido al Toledo (Segunda B), pero, tras la incorporación de Irureta, vuelve a contar con cuatro porteros. Con Manu Herrera no se cuenta, mientras a que a Whalley se le busca una cesión. El canterano ha vuelto tras permanecer el curso pasado cedido en el Huesca, donde no hizo una buena temporada. La apuesta de futuro es Alvaro Ratón, renovado hasta el 2019.