Tras la presentación de Alain Oyarzun y de Simone Grippo, que fue el pasado viernes, Lalo Arantegui tomó la palabra y confirmó que restaban seis fichajes para completar la plantilla. Uno de ellos, que era un secreto a voces, fue Aleix Febas. Así, todavía quedan por llegar cinco refuerzos que son un portero, un central, un delantero centro, un extremo derecho y uno para el flanco izquierdo. Para este último puesto, el club se ha interesado por la cesión de Sito, jugador de 20 años perteneciente al Valencia y que ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo.

El futbolista, nacido en Alcoy, llegó al conjunto che con 12 años. En la 13-14, con solo 17 primaveras, disputó cinco partidos con el Valencia Mestalla en los que dejó buenas sensaciones. Además, en aquella campaña se proclamó campeón del grupo 7 de División de Honor Juvenil.

En octubre del 2014, Sito se lesionó en la rodilla derecha, estuvo apartado de los terrenos de juego durante más de seis meses y volvió en la última jornada. Curiosamente, ese partido lo ganó el Mestalla al Real Zaragoza B por 2-8 en la Ciudad Deportiva. Desde entonces no ha conseguido encontrar una regularidad óptima en su estado físico ya que ha sufrido diversas lesiones musculares. La última, producida el pasado viernes, ha impedido que Marcelino García Toral se lo llevara a la concentración de Evian Les Bains (Francia) y estará de baja entre tres y cuatro semanas. De todos modos, eso no impide que el Valencia confíe en él ya que su buen papel en el filial, con el que estuvo a una eliminatoria de subir a Segunda, hizo que fuera renovado hasta junio del 2020.

SU DEBUT EN PRIMERA

En la temporada 15-16 gozó de más continuidad en el filial che ya que jugó 19 partidos en los que anotó cuatro goles. En la última jornada de aquel curso, en Mestalla ante la Real Sociedad, llegó su debut en Primera División con 19 años. En el minuto 38 se lesionó Pablo Piatti y Pako Ayestarán no dudó en dar la alternativa a Sito. En esta última campaña participó en 23 partidos con el Mestalla y un minuto con el primer equipo contra Osasuna en El Sadar. Eso sí, solamente logró dos goles y, casualmente, los dos en el mismo partido y contra el Ebro en la tercera jornada en un choque que terminó 3-3.

A pesar de sus problemas con las lesiones, es un extremo zurdo puro que, a pesar de su altura (1,80) destaca por su zancada, potencia y capacidad de regate. Así, son habituales sus internadas y sus carreras por el flanco izquierdo para terminar disparando y, sobre todo, centrando al área en busca de un rematador. Puede jugar a pierna cambiada y, de hecho, lo ha hecho en varias ocasiones, pero donde se encuentra más cómodo es jugando por la izquierda, con su pierna buena.

Se trata de un caso parecido al de Oyarzun, un extremo prometedor que solo las lesiones han impedido que, hasta la fecha, haya dado el paso definitivo para ser un jugador de Primera División. Así, el Real Zaragoza puede ser una plaza para competir a mayor nivel en la categoría de plata. De momento, el interés de Lalo existe.