Sin el magnetismo que tenían para la afición las llegadas de Alberto Zapater y de Cani el curso pasado y con la dificultad que supone un quinto año seguido en Segunda, el Real Zaragoza presentó ayer una campaña de abonos que bajo el lema Nos vemos en La Romareda pretende que el estadio sea la referencia para los zaragocistas como «punto de encuentro y palanca de la ciudad», según aseguró el director de márketing del club, Carlos Arranz, en la temporada en que se cumplen 60 años de su inauguración, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1957 en un partido ante Osasuna.

Con una presentación austera, sin spot televisivo ni adornos ornamentales, y sin la presencia ni del presidente del club ni de ninguno de los consejeros, el Zaragoza puso en marcha desde ayer su campaña de abonos, donde mantiene los precios con respecto a la temporada pasada, que en los adultos van entre los 198 y los 653 euros. Estos precios supusieron que el año pasado el Zaragoza tuviera los abonos más caros de la categoría de plata.

Aun así, la respuesta del zaragocismo es indudable. El curso pasado hubo 22.082 abonados, más que ningún otro de Segunda. En la 15-16 fueron 20.759 y 20.176 en la 14-15. La Romareda fue el campo con más asistencia con 350.000 espectadores.

Hay descuentos en los abonos intantiles (60% sobre la tarifa) y juveniles (40%), mientras que los mayores de 60 años también los tienen, de hasta el 50% dependiendo de la antigüedad. Las cuotas están congeladas para los que renovaron antes del 18 de septiembre (unos 18.000) y también para los que lo hicieron después, siempre que estos últimos lo comuniquen antes del 31 de julio y, si no, la subida es del 5%.

La SAD se compromete a no subir las cuotas en la 18-19 sea cual sea la categoría en la que esté el equipo. Es decir, también en Primera. El abono incluye el Carlos Lapetra, los partidos del Aragón, descuentos en la tienda oficial y otras promociones. Las cuotas serán cargadas el 14 de julio.

El club se ha puesto como reto tratar de incentivar la asistencia de los abonados vayan a La Romareda (un número importante se saca su abono y no va), pero no tomará ninguna medida para ello. Por último, la campaña mantiene también los rangos de edad y conserva las opciones de ‘Peque Carné’ (10 euros) y ‘Peque Abono’ (30) para los niños hasta 6 años. Este último será gratuito para los niños que sean socios su padre y su madre. Se quiere fomentar el espíritu zaragocista entre los más pequeños. Cada alumno que disponga de un ‘Peque Abono’ o Infantil podrá invitar al resto de sus compañeros de clase a La Romareda tras un trabajo previo de dibujo o redacción supervisado por sus profesores y que deberá ser enviado al club. Se prevé que así al final de la temporada unos 6.000 niños hayan visto un encuentro del primer equipo.