El Zaragoza está intentando evitar que Jaime Mata, delantero que acaba contrato en el Girona el 30 de junio, acabe firmando por el Valladolid y ha mejorado las condiciones de su propuesta para intentar convencer al punta. De eso, de esa mejora de las condiciones zaragocistas, tienen constancia en Pucela, donde hasta hace poco eran muy optimistas en cerrar su incorporación. Lo son, aunque menos, pero siguen siendo el equipo mejor colocado para hacerse con Mata.

El delantero, que cumplirá 28 años el 24 de octubre, es el claro ejemplo de punta de referencia, de área, que busca Juliá, que quiere un ariete diferente al perfil de Dongou y Ángel. Mata, de 1,85 metros, firmó 9 dianas este curso, mientras que en el primero en el Girona hizo 10. Al Zaragoza le ha hecho tres en estos dos años, todos en La Romareda. Mata asegura que decidirá su futuro durante la próxima semana y que cuenta con ofertas de Segunda, entre las que está el Zaragoza, pese a que el entorno del futbolista niega una propuesta formal del club aragonés.

No dice tampoco el entorno del delantero madrileño que el Valladolid es la propuesta que más le seduce, ya que el club pucelano, con la continuidad en Segunda segura desde hace tiempo al quedarse sin opciones de subir a Primera, hace semanas que tomó la delantera en esa negociación para incorporar a Mata con un contrato que sería por tres temporadas.