El Real Zaragoza ha ofrecido a Raí Nascimento la posibilidad de renovar contrato por tres temporadas más, pero el delantero, al que le queda otro año de compromiso con el club aragonés, quiere esperar hasta junio para tomar una decisión. La oferta que ha recibido por parte del Zaragoza para ampliar contrato tampoco parece que ha sido demasiado atractiva. Raí se entrena habitualmente desde principio de temporada con la primera plantilla, pero no pudo ser inscrito por el club aragonés hasta enero por no tener toda la documentación en regla. El Real Zaragoza se demoró en verano a la hora de conseguir el transfer internacional del joven futbolista brasileño y después tuvo que esperar hasta el mercado invernal (mes de enero) para poder presentarle la licencia federativa. Tiene ficha de juvenil, pero ha jugado con cierta asiduidad con el Deportivo Aragón, que milita en Tercera División. Su cláusula de rescisión es de 500.000 euros.

Sin embargo, después Raúl Agné casi no lo utilizó. Agné, pese a convocarlo en varias ocasiones y dejarlo en la grada en varias de ellas, solo le concedió los últimos 18 minutos del partido contra el Sevilla Atlético, pero Raí demostró las buenas cualidades que atesora en ese escaso margen de tiempo. Hasta ahora, el más interesado en contar con el joven jugador brasileño había sido Luis Milla, pero el técnico turolense no pudo alinearlo nunca porque fue destituido antes de que el jugador pudiera ser inscrito. Eso no sucedió hasta el pasado mes de enero. Ahora se encuentra al frente de la primera plantilla César Láinez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el filial. Láinez sustituyó a Raúl Agné en el banquillo zaragocista tras la derrota sufrida contra el Sevilla Atlético (1-2), en estadio de La Romareda, y con el Zaragoza rozando los puestos de descenso. En estos momentos se encuentra a tres puntos de esas plazas.

BUENACASA POR RAÍ / En contra de lo habitual, Raí no participó ayer en la sesión del entrenamiento del primer equipo. En su lugar lo hizo Sergio Buenacasa, que hasta ahora ha contado de forma más esporádica para los entrenadores de la primera plantilla. El joven jugador brasileño estuvo trabajando con el Deportivo Aragón y ahora mismo se desconoce si el fin de semana actuará con el filial o entrenará en la convocatoria del Real Zaragoza para el desplazamiento a Almería.

César Láinez recupera para el compromiso frente al conjunto almeriense a Ángel, el goleador del equipo, tras cumplir sanción, pero Jean Marie Dongou sufrió un golpe en la rodilla derecha ante el Valladolid y no es seguro que vaya a llegar en las mejores condiciones al próximo domingo. El delantero camerunés, que en la recta final de la pretemporada sufrió un esguince severo en esa rodilla, estuvo trabajando ayer al margen del grupo. También lo hicieron el lesionado Jordi Xumetra y Manu Lanzarote, que no podrá jugar en Almería por sanción y que aprovechará para mejorar en la medida de lo posible de la talalgia que arrastra desde hace varias semanas. En cambio, Javi Ros volvió al grupo.