El Real Zaragoza ha intensificado las gestiones para intentar un refuerzo en el lateral derecho. La lesión de rodilla de Isaac, de la que hoy se conocerá el alcance pero que puede ser grave, y las molestias de Fran en el tobillo desde hace dos meses han decidido al club a buscar un refuerzo para esa zona. Y uno de los que se ha tanteado es Sergio Juste, de 25 años que milita en el Hospitalet, en el Grupo III de Segunda B, y que estuvo en el Barcelona B durante cuatro temporadas, llegando a ser capitán de ese filial, y del que salió en verano pasado tras no renovar su contrato.

El Zaragoza ha contactado con el futbolista tarraconense (lo han hecho también otros clubs de Segunda División) y su predisposición es absoluta. Sin embargo, el principal escollo es que el Hospitalet, en plena lucha por la permanencia, no quiere dejar salir al futbolista, porque es indiscutible en el lateral derecho, donde ha jugado casi todos los partidos como titular.

Juste, que también puede jugar como central, llegó a La Masía con solo 10 años, pero después se marchó a la cantera del Nástic, donde pasó por el juvenil y por el filial, por la Pobla de Mafumet, y llegó a debutar en el primer equipo en el curso 11-12.

Ya con Juliá en la secretaría técnica del Barcelona, Juste firmó en el verano del 2012 para llegar al filial con un contrato de tres temporadas, que renovó en el 2015. En Can Barça las lesiones fueron su gran lastre en las dos primeras campañas, ambas en Segunda B, con problemas musculares y una lesión de gravedad en la rodilla. En la 14-15 sí disputó 15 partidos, ya como capitán y en la categoría de plata, mientras que la temporada pasada, y con el filial azulgrana en Segunda B, también comenzó la Liga con una lesión y jugó 5 partidos. Este curso, sin embargo, ha recuperado su mejor nivel físico.