El Real Zaragoza se encuentra pendiente de recibir el dinero que debe ingresar durante el presente mes de julio por diferentes conceptos para poder pagar las fichas de los jugadores de la primera plantilla y las nóminas de los empleados de la entidad, tanto del personal deportivo como del administrativo, correspondientes al mes de junio. A primeros de junio pudo pagar en tiempo y forma las fichas de los futbolistas correspondientes de mayo, pero hasta mitad de mes no contó con dinero suficiente para satisfacer las nóminas del resto del personal.

El Zaragoza debe descontar a lo largo de este mes varios pagarés y recibir una parte del dinero del contrato de televisión, pero, además, también empezará a recibir los ingresos por los abonos. El club aragonés presentó ayer la campaña de abonos y dos tercios de los abonados tienen domiciliados los carnets. Desde el club reconocen que en junio ya habían empezado a notar "tensión de caja", pero apuntaban que en julio se suavizará la situación por estar pendientes de recibir ingresos por varios capítulos. Los dirigentes del club calculan que esta temporada se verán obligados a refinanciar entre diez y doce millones de euros para cubrir todos los gastos y auguran que en algún momento del curso podrían tener problemas de liquidez.

Los responsables del Real Zaragoza van a tratar de reducir gastos en todas las parcelas de la sociedad para cuadrar el presupuesto del próximo curso. En la Ciudad Deportiva, por ejemplo, han rebajado el presupuesto en una cifra que ronda el medio millón de euros. La temporada pasada la cantidad asignada a la Ciudad Deportiva estaba entorno a los dos millones de euros y para este curso será de 1,5 millones de euros. En esta cifra se incluyen también los gastos ocasionados por la utilización del primer equipo de las instalaciones de la carretera de Valencia durante la temporada.