El Real Zaragoza pretende llegar a un acuerdo con Mario Paglialunga y José Javier Barkero esta misma semana para que abandonen la disciplina zaragocista por no poder asumir sus fichas, pero en caso de no conseguirlo podría verse obligado a despedirlos para poder cumplir con el control económico que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al club aragonés. "Creo que nos desmontan el tema económico que estamos intentando formar. Entonces es difícil que puedan tener acomodo dentro de la plantilla este año porque los 2,5 millones de euros que nos han impuesto como límite salarial nos condiciona mucho", afirmó ayer Ángel Martín González, director deportivo de la entidad.

De momento, el Real Zaragoza no ha planteado a ninguno de ellos esa posibilidad y ambas partes están negociando una salida pactada. "Esperemos que no suceda eso. A mí no me gustaría acabar así la relación con ninguno de ellos y espero llegar a buen puerto las negociaciones que tenemos, con acuerdos, porque creo que siempre es bueno para ellos, para el club y para todos, por la imagen de todos", dijo Martín González. El verano pasado, el Zaragoza ya tuvo que despedir al argentino Franco Zuculini para poder cumplir con el presupuesto fijado por la LFP e inscribir a todos los jugadores que tenían contratados.

La situación de Mario Paglialunga y José Javier Barkero debería resolverse esta misma semana para que el Zaragoza no tenga problemas para contar en el primer partido de Liga en campo del Recreativo de Huelva con todos los futbolistas que ha fichado durante el verano. En total han llegado ya ocho jugadores, aunque Basha se encuentra lesionado y otros, como Mario o Rubén González, que el curso pasado jugaron en el FC Bakú, podrían no tener todavía el tránsfer. "No hay alguna salida cercana. Si que estamos hablando con ellos y estamos negociando. Ellos están buscando equipos y cuando tengan acomodo seguramente que se facilite un poco todo. En este momento nadie va a rescindir sin tener la seguridad de que tiene un equipo donde poder jugar. Las diferencias económicas de este año son muy importantes y eso nos descuadra un poco todo", admitió el director deportivo del club aragonés.

A Barkero le resta una temporada contrato con una ficha que ronda los 400.000 euros, mientras que a Mario Paglialunga le restan dos campañas con una ficha que supera los 300.000 euros. Con el centrocampista vasco se había llegado a un acuerdo para que pudiera quedarse este curso, pero al final el club aragonés decidió dar marcha atrás cuando tuvo constancia de que solo iba a poder inscribir a 18 jugadores en la primera plantilla. Ahora mismo solo se negocia una salida pactada. José Javier Barkero fue contratado el verano pasado.

POSIBLE CESIÓN En cuanto Paglialunga, el Zaragoza también contempla la posibilidad de una cesión con el objetivo de encontrar algún club que al menos acepte compartir su ficha. El Borussia Moenchengladbach se ha interesado por la situación del Mario Paglialunga pero hasta el momento no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. También hubo interés del Eibar. Paglialunga tiene ofertas para volver a su país, pero ahora mismo no contempla esa posibilidad.