Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró ayer en declaraciones a este diario que el Real Zaragoza no tendrá limitación de fichas en caso de seguir la próxima temporada en Segunda y que el dinero que podría invertir en la composición de la plantilla vendrá determinado por su nivel de ingresos y gastos. Este curso solo ha podido contar con 18 fichas profesionales y gastar 2,7 millones para pagar a la primera plantilla. "La restricción de fichas se acabaría porque la sanción era solo para una temporada y económica siempre va a tener, como todos los clubs, dependiendo del nivel de ingresos que acredite y de los gastos. De ahí sale la ecuación de lo que pueda fichar. El Zaragoza posee una deuda importante que debe ir amortizando. Por eso tendrá sus restricciones, pero como todos los clubs", afirmó Tebas.

Además, el presidente de la LFP añadió: "Para fichar más hay que ingresar más, pero siempre pagando la deuda. Luego, si las personas que están al frente del club deciden aportar más dinero para la plantilla pueden hacerlo, pero siempre que se comprometan por más de un año, como ocurre con las fichas de los jugadores. Sin la limitación de fichas y contando con el control económico, el Zaragoza, sin más aportaciones, podrá tener una plantilla incluso más competitiva que la de este curso. Hay que acostumbrarse a que los propietarios no pongan dinero y que los clubs vivan con sus ingresos".

Tebas también reconoció que "lo ideal sería que el Zaragoza estuviera la próxima temporada en Primera, pero como les sucede a otros muchos clubs", y aseguró que el club aragonés, en caso de seguir en Segunda, también tendría un importante aumento de ingresos de TV si se venden los derechos de forma conjunta en caso de aprobar el Gobierno el decreto ley encaminado a ello. "En ese caso, el Real Zaragoza podría llegar casi a duplicar lo que tiene ahora y ya cobra más que los demás". El club aragonés percibirá este curso 3 millones por la televisión.