La Romareda vibrará un poco más si cabe. Era una larga reivindicación que hubiera una grada de animación en el estadio y, al fin, estará presente a partir de la próxima temporada. Llega gracias al consenso del club y de los principales grupos organizados de abonados del Real Zaragoza, se va a llamar Gol de Pie y se incluirán 1.532 localidades en la zona baja del Gol Norte, desde la portería hasta la Tribuna Este. Es decir, hacia el lateral del hospital, lugar que antaño ocupaba el Ligallo. El objetivo es dar continuidad al excelente ambiente que ha vivido La Romareda al final de la temporada.

La entidad explicó que ha elegido el nombre de Gol de Pie porque fue como se conocía a esa grada hace años. De hecho, el club va a sustituir los asientos por unos más adecuados para la animación, es decir, para estar de pie alentando y no sentado. El precio para ser partícipe de la grada será de 96 euros hasta los 21 años y 149 euros para los mayores. No hay límite de edad, aunque los menores de 15 años deberán presentar una autorización de los padres para formar parte del Gol de Pie.

El Real Zaragoza pondrá en conocimiento de sus aficionados la próxima semana el procedimiento para apuntarse, pero sí que adelantó las medidas de obligado cumplimiento, que son iguales a otras gradas que se han puesto en marcha en otros campos del fútbol español. Los abonados deberán firmar un código de comportamiento admitiendo que la zona es un espacio de animación donde habrá elementos que ayudarán a apoyar al Real Zaragoza como banderas y que está prohibida la exhibición de pancartas identificativas de cada uno de los grupos que componen la grada, así como cualquier tipo de mensaje político, xenófobo, machista o de cualquier otro tipo que no sea acorde.

Existirá también un Comité de Grada que se encargará de controlar que haya un buen comportamiento y de que haya consenso en las acciones que se puedan llevar a cabo, así como en los cánticos de ánimo al equipo. Para ello existirá una plataforma que ayudará a alentar al Real Zaragoza.

La creación del Gol de Pie supone que numerosos abonados se vean obligados a cambiar de localidad. Para mitigar los perjuicios, el Real Zaragoza pone a disposición diversas ventajas para los aficionados zaragocistas que deban desplazar su sitio en el estadio. Podrán permanecer en su asiento e integrarse en la grada de animación o cambiar a otras zonas de La Romareda disfrutando de tarifas bonificadas durante dos temporadas.