El Real Zaragoza hizo ayer oficial la renovación del contrato de Raí Nascimiento, que será profesional, para las próximas cuatro temporadas, por lo que su vinculación finalizará el 30 de junio del 2021. El jugador brasileño, que el próximo 18 de mayo cumplirá 19 años, estampó su firma en las oficinas del club junto al presidente de la entidad, Christian Lapetra. En principio, será jugador a todos los efectos de la primera plantilla, aunque no se puede descartar que el primer curso tenga ficha del filial como esta temporada Ratón, a efectos del límite salarial de la LFP.

Tras firmar su nuevo contrato, Raí afirmó sentirse «un afortunado por tener esta oportunidad y ahora debo responder de acuerdo a todo lo que soy y lo que tengo». «Estoy con bastantes ganas y pondré esfuerzo de mi parte para dar el 200%», añadió.

El futbolista obtuvo el permiso para poder ser inscrito y debutó el 18 de marzo en la dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético. Aquel día jugó 18 minutos en los que dejó buen sabor de boca e, incluso, pudo adelantar al conjunto aragonés con una vaselina que se estrelló en el travesaño.

Aunque todavía le restaba una temporada de contrato, el club le metió prisa para ampliar su contrato por tres temporadas más, pero el jugador prefería esperar hasta junio. Ese hecho y un bajón en el rendimiento, según expuso César Láinez, provocaron que estuviera tres semanas entrenando con el filial. Sin embargo, esta misma semana volvió a ejercitarse con el primer equipo.

Elogios de Zapater / El capitán del conjunto aragonés afirmó sobre el delantero brasileño que «dará muchas alegrías al Real Zaragoza». Además, sobre el tirón de orejas de César Láinez, Zapater destacó que «a veces no es fácil asimilar el ver cómo estás a caballo entre el primer equipo y el filial», ya que «son chavales que vienen con un hambre y una ilusión tremendas».