El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol retiró ayer la amonestación mostrada al portero Pablo Alcolea en campo del Racing de Santander, pero no hizo lo mismo con las tarjetas recibidas por Diego Rico, Pedro y Borja Bastón pese a las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza. El club aragonés recurrirá ante el Comité de Apelación de la FEF las amonestaciones que vieron estos tres últimos en El Sardinero. La única que acarrea suspensión es la de Borja, que cumple un ciclo de cinco tarjetas y que por ese motivo se perdería el encuentro del domingo contra el Alcorcón.

En el caso del delantero madrileño, el club aragonés sigue pensando que el acta arbitral no refleja fielmente el motivo por el que fue amonestado y ahora volverá a defender esa teoría ante el Comité de Apelación para que le retiren la tarjeta. En el acta se hace constar que Borja fue amonestado en el minuto 20 "por el siguiente motivo: impedir al guardameta rival patear el balón cuando lo tenía en sus manos, colocando su brazo a la altura del cuello del adversario". En las imágenes de televisión se observa que Borja Bastón se pone delante del portero del Racing pero sin que exista ningún contacto con él.

Competición también sancionó a Lolo por cumplir un ciclo de amonestaciones. Ante el Racing jugó de central tras notar molestias Fernández antes del partido y pasar Vallejo al lateral derecho.