El Real Zaragoza tiene muy avanzado el fichaje de Diego Aguirre, jugador del Rayo Vallecano y que esta temporada ha conseguido el ascenso a Primera División, según infomó ayer Aragón TV.

El futbolista tiene 27 años, juega de extremo, aunque en ocasiones se puede desenvolver como lateral, es zurdo, rápido, eléctrico y con un buen uno para uno. Llegaría a la entidad aragonesa libre ya que acaba contrato, aunque el acuerdo que tiene con el Real Zaragoza podría quedar anulado en caso de que los blanquillos logren el ascenso a Primera División.

Este curso ha jugado 19 partidos, diez de ellos como titular, ha acumulado 820 minutos sobre el terreno de juego y ha anotado tres goles, todos ellos a domicilio ante el Oviedo, Reus y Tenerife.

Nació en Toledo y en la ciudad manchega se crió futbolísticamente hasta llegar al CD Toledo en Segunda División B. En su primera campaña bajó a Tercera, permaneció allí y volvió a subir. En la 13-14 despuntó en la categoría de bronce y eso propició que el Rayo Vallecano se hiciera con sus servicios. Fue cedido al Leganés en la primera campaña para jugar en Segunda División y fue una pieza muy utilizada por Asier Garitano, ya que disputó 36 encuentros.

Aún así, eso no le sirvió para tener una oportunidad en el club rayista, por lo que volvió a ser cedido, esta vez al Real Oviedo. Sus actuaciones y apariciones fueron más intermitentes y no llegó a adquirir la vitola de indiscutible. Finalmente estas dos últimas campañas sí que ha jugado en el Rayo Vallecano, pero no continuará en la entidad de la franja el próximo curso.