Ivan Obradovic todavía no sabe nada sobre la decisión que el Real Zaragoza tomará definitivamente sobre su futuro, pero el lateral serbio está dispuesto a quedarse en la disciplina zaragocista si el club aragonés opta por deligenciarle la ficha federativa durante el mes de enero. Manolo Jiménez ya ha comunicado al club que desea contar con el concurso de Obradovic, que hasta el momento no ha podido jugar por no tener plaza de extranjero libre, pero ahora debe ser el Zaragoza el que confirme el alta del defensa para que pueda ser utilizado por el técnico.

Lo que sucede es que el Real Zaragoza está obligado a dar de baja a alguno de los tres jugadores extranjeros que tiene ahora inscritos (Efraín Juárez, Pablo Barrera y Paulo da Silva) para poder tramitar la ficha de Ivan Obradovic. Todo apunta a que el futbolista elegido para hacer un hueco a Obradovic será Juárez, que desde su llegada en verano ha rendido a un nivel muy bajo. El lateral derecho mexicano se encuentra cedido por el Celtic de Glasgow y para buscarle una salida ahora, el Zaragoza debería contar también con consentimiento del club escocés. Efraín Juárez maneja ofertas de algunos equipos de su país, pero preferiría no volver a México.

El Real Zaragoza también podría haberse planteado la posibilidad de buscarle una salida ahora a Pablo Barrera, que tampoco ha rendido al nivel que se esperaba, pero en este caso se encontraría con un problema de tipo legal. Barrera ha jugado ya esta temporada en dos clubs, porque antes de recalar cedido a finales de agosto en el Zaragoza había actuado tanto en la Liga como en la Copa con el West Ham (Segunda División inglesa), su anterior equipo, y en teoría ya no podría militar en un tercer club en el resto de esta campaña.

UN LATERAL DERECHO Si al final se marcha Juárez, Manolo Jiménez ya ha solicitado al Zaragoza la incorporación de un lateral derecho. Juárez es el único futbolista para ese puesto de la plantilla, pero ante el Getafe lo más probable es que ponga en esa demarcación a Lanzaro, que no pudo jugar en campo del Racing por estar sancionado. La pasada campaña también jugó de lateral diestro Edu Oriol en el Barcelona B, pero Jiménez no parece contar con él para ese puesto.