El Zaragoza sigue pujando por hacerse con los servicios del rumano Razvan Popa para reforzar la defensa. El central, de 19 años, también maneja ofertas de clubs de Europa del Este, pero ahora mismo el cuadro aragonés sigue estando bien posicionado para hacerse con su contratación. "Con Popa lo seguimos intentando, estamos en ello", aseguraban ayer fuentes del club. Desde el Inter de Milán trascendió que Razvan Popa se había desvinculado del club italiano y que ahora se encuentra en condiciones de negociar libremente su futuro. Este extremo no fue confirmado por el Real Zaragoza. Popa jugó hasta la temporada pasada en el equipo filial del Inter (denominado Primavera en Italia) y en principio la intención del cuadro interista era cederlo para que continuara su progresión deportiva, pero la situación parece haber cambiado en las últimas horas y el joven futbolista rumano ha llegado a un acuerdo para irse con la carta de libertad. Eso debería beneficiar al Zaragoza, donde sigue habiendo un moderado optimismo sobre la posibilidad de acabar cerrando la operación de forma positiva.

Razvan Popa es un prometedor central, pero no tiene cabida en la primera plantilla del Inter de Milán pese a haber participado ya en algunos partidos con el primer equipo del cuadro milanista. El joven defensa rumano llegó al Inter con solo 16 años desde el Sportul Studentesc de su país. En Rumanía había debutado un año antes en Primera. Es un central potente y con buena salida de balón. Es decir, con diferentes cualidades a las de Leandro Cabrera y Marcelo Silva. El Zaragoza ha perdido este verano a Rubén por finalización de contrato, a Alberto Guitián, que no aceptó la oferta de renovación y se fue al Valladolid, y a Jesús Vallejo, que fue recuperado por el Real Madrid tras su cesión.

ALCOLEA SE MARCHA

El portero Pablo Alcolea abandonó la concentración de Boltaña tras la cena de ayer después de confirmarse su cesión al Toledo, donde jugará la próxima campaña en Segunda División B. El meta tenía oferta también del Badalona y el club aragonés dejó en sus manos la decisión sobre su futuro. Alcolea decidió mantenerse con el equipo hasta que todo estuviese cerrado. Ayer por la noche llegó a Zaragoza y hoy se hará oficial que el aragonés se marcha a préstamo.

El Real Zaragoza también cuenta ahora mismo en la primera plantilla con otros tres porteros: Manu Herrera, Óscar Whalley, que ha vuelto tras su cesión del curso pasado a la SD Huesca, y Álvaro Ratón, que ha subido al primer equipo tras su buen rendimiento el último curso en el Deportivo Aragón.