La Comisión Mixta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reúne hoy por la mañana para fijar las cantidades a las que los clubs deben hacer frente para poder entrar en competición la próxima temporada. El Real Zaragoza tiene todavía pendiente el pago de casi todas las fichas de los jugadores de la temporada pasada, que rondan los tres millones de euros, y levantar el embargo de Hacienda de 1,9 millones que pesa sobre la licencia deportiva del club. También hay deudas con algunos jugadores de hace dos temporadas, como son Roberto, Romaric, Postiga y Leo Franco, y que rondarían los 1,7 millones de euros.

Por ese motivo, la Fundación Zaragoza 2032 ha depositado ya en la Liga de Fútbol Profesional una cifra cercana a los 7 millones de euros para que se vayan descontando las cantidades que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) debe afrontar de forma más inmediata. En algunos casos, no obstante, los nuevos propietarios del Real Zaragoza podrían intentar llegar a acuerdos para aplazar pagos y de ese modo poder acometerlos luego de forma más cómoda.

Javier Tebas, presidente de la LFP, afirmó ayer que Zaragoza y Murcia, los dos clubs de Segunda División que podrían descender de categoría si no pagan sus deudas, le habían transmitido que hoy tendrían resueltos sus problemas. "Lo van a solucionar. Pero hasta que no se presenten los requisitos, no lo sabremos. Ellos transmiten que mañana (por hoy) lo resolverán. Además, Racing y Mallorca no tienen ningún problema", aseguró al salir de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol. En esta asamblea estuvo representado al Zaragoza, Paco Checa, su secretario general.

Por otra parte, los miembros del nuevo consejo de administración del Real Zaragoza tienen previsto reunirse esta mañana con los representantes de los trabajadores de la entidad para comunicarles cuando van a cobrar las nóminas que tienen pendientes. La mayoría no han cobrado desde el mes de mayo.