El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Zaragoza por la tarjeta amarilla mostrada a Borja Iglesias en el partido del pasado sábado frente al Tenerife, por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Granada por acumulación de amonestaciones. Ante ello, el siguiente paso es recurrir ante Apelación pero el club ha declinado la opción.

Ha decidido así sancionar con un partido al delantero gallego por la jugada del minuto 83 frente a los canarios que le costó la amarilla, "por golpear con el brazo a un jugador contrario de forma temeraria en la disputa del balón”, recoge el acta arbitral.

El club aragonés presentó un escrito de alegaciones junto con una prueba videográfica en la que se mostraba un error en el acta arbitral, "en cuanto se trata de un mero lance del juego en la disputa del balón, en el que se produce un choque entre dos jugadores de manera completamente fortuita, sin que haya comportamiento antideportivo del jugador amonestado y sí exageración por parte del jugador contrario, que simularía haber recibido un golpe", recoge el Comité en un comunicado.

Competición ha decido desestimar las alegaciones puesto que, tal y como recoge el comunicado, "no permite apreciar que nos encontremos ante ninguno de estos casos", por lo que ha decidido mantener la tarjeta al jugador zaragocista y que cumpla un partido de sanción por la consiguiente acumulación de tarjetas.