Ninguna de las cuatro alegaciones al acta arbitral del Real Zaragoza prosperó. El Comité de Competición mantuvo las dos amarillas casi surrealistas que Figueroa Vázquez mostró en Oviedo al meta Ratón por perder tiempo, que supusieron su expulsión y su baja ante el Rayo (jugaría Saja). También la de Marcelo Silva por una falta a un rival al que no pareció tocar y que implica que cumpla ciclo y que sea baja el domingo (jugaría Valentín, salvo sorpresa). Y tampoco anuló la de Xumetra, aunque en este caso no acarrea sanción.

El Zaragoza ya ha presentado recurso ahora por las cuatro amarillas ante Apelación, que decidiría esta tarde, aunque a veces se reúne los viernes por la mañana, y no descarta acudir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), sobre todo en los casos de Ratón y Silva.

El central uruguayo analizó ayer la acción que le costó la amarilla en el minuto 59, en la que arrebata el balón al rival sin que parezca que cometa falta. «No es la primera vez que me toca hablar de una tarjeta amarilla. Creo que fue una jugada muy limpia, pero no puedo hacer nada. Ya está el club para tratar de conseguir que me la saquen. Si se puede, bien. Y, si no, a comérmela», aseguró Marcelo Silva, que añadió: «En el momento al árbitro le pudo parecer falta y se puede equivocar. Pero viendo las imágenes de forma detenida creo que no va a haber problema en que quiten la tarjeta. Si no es así, pues no quedará otra que ser baja. Pero es que la jugada es muy limpia».

LAS DOS DE RATÓN / El portero zaragocista vio las dos amarillas en el Carlos Tartiere en el descuento del encuentro por perder tiempo. En la primera está pidiendo la asistencia médica. En la segunda, levantando a un compañero (Edu García). El problema es que los comités no suelen quitar esas cartulinas por pérdida de tiempo, ya que es una consideración del colegiado: «Para mí si hay una jugada con falta al portero y se queda en el césped no puede decirle que siga jugando. Creo que tienen que entrar los médicos y que después adicione los minutos que vea el colegiado, cinco, diez o los que sean. Creo que Ratón fue injustamente amonestado y expulsado. Si el portero no está bien tienen que entrar los médicos», explicó Marcelo Silva, que tampoco tenía dudas de que en el caso de Ratón hay que quitar esas amarillas. A ver ahora qué decide Apelación.