Lluís Carreras podrá contar con el concurso de Albert Dorca para el partido del domingo contra la Ponferradina (estadio de El Toralín, 19.15 horas) tras haberle retirado ayer el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla que le mostraron ante el Alcorcón. Dicho comité tuvo de ese modo en cuenta las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza. En caso contrario, Dorca hubiera sido suspendido por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones con esa tarjeta. Eso sucedió con Juan Culio y Manu Lanzarote, que se perderán por este motivo el encuentro frente al cuadro berciano. Ambos fueron también amonestados el domingo pasado en el choque jugado en La Romareda.

La posibilidad de poder contar con Dorca supone una buena noticia para Carreras, que tiene varias bajas para afrontar el partido contra la Ponferradina. El centrocampista gerundense fue amonestado, según el acta arbitral, por "golpear con el pie en la cara de un adversario, de forma temeraria, estando el balón en juego y en disputa entre ambos", pero el Comité de Competición ha considerado que esa redacción no se atiene a lo sucedido. Además de Culio y Lanzarote, tampoco podrá contar con Jesús Vallejo y Freddy Hinestroza, que se lesionaron en el encuentro frente al Alcorcón.

El técnico catalán recupera a Leandro Cabrera, que ya se estuvo entrenando la semana pasada con el grupo tras recuperarse de una rotura de fibras, mientras que esta semana han empezado a trabajar ya al mismo ritmo que la plantilla Joan Campins y Jaime Romero, pero no parece que vayan a entrar todavía en los planes del preparador zaragocista para el choque que se disputará en el estadio de El Toralín.

EL MISMO CENTRO DEL CAMPO

Si Carreras lo considera oportuno podrá alinear en Ponferrada el mismo centro del campo que utilizó de inicio el domingo. Ese día hizo reaparecer ya a Erik Morán, recuperado de la rotura de fibras que había sufrido en Tenerife, formando una especie de doble pivote con Dorca y dando más libertad a Javi Ros, autor de un gol, para irse al ataque. En el eje de la zaga se supone que entrará Leandro Cabrera, restablecido de otra rotura de fibras, en el puesto que deja vacante Vallejo, mientras que en una banda jugará Pedro, que fue baja por sanción ante el Alcorcón. También apunta a volver Ángel y que siga jugando Dongou.